El intendente Eduardo Campana, la directora de Desarrollo Social, Romina Domínguez Carvalho; la delegada Paola Luisetti y el concejal Diego Domínguez observaron el avance en las viviendas municipales y el mejorado de calles; y anticiparon proyectos en las distintas instituciones educativas.
“Visitamos los pueblos y había varias cosas para ver, como las soluciones habitacionales en algunas de las familias que ayudamos; y recorrimos las 11 cuadras en las que se está trabajando. Llegaron camiones con piedras, vemos el trabajo de las máquinas del municipio y próximamente se estará haciendo el cordón cuneta y consolidado de las calles”, aseguró el Campana.
Asimismo, informó que “ha habido una licitación para avanzar con la construcción de 15 viviendas. Estamos muy contentos de poder llegar a los vecinos con algo tan esperado, que tuvo tanta demora. Finalmente hemos podido entregar las viviendas de Coronel Charlone y ahora vamos a trabajar por las de Cañada Seca”.
Por su parte, el concejal Domínguez aseguró que “las casas las recibimos a un 15 y 20 por ciento. Con esta gestión, en este momento, estamos trabajando tanto en el interior como exterior para terminar. Es un avance importante; creo que vamos a llegar a un 80 por ciento de la finalización de las viviendas”.
“De esta manera quedarían terminadas las cloacas, cañería de luz, agua y gas; y solamente pendiente la parte de revestimiento, colocación de artefactos del baño y no faltaría mucho para la entrega”, agregó.
“Vale decir -continuó- que hubo que corregir un montón de cosas que estaban mal hechas como los baños, donde hubo que sacar una parte de la pared porque no entraba el bidet. Son cosas que se vienen haciendo, subsanando errores de antes, que llevan mucho tiempo y burocracia”.
Respecto al mejorado de calles, manifestó que “es una obra importante, porque con estas 11 cuadras va a quedar el pueblo con todas las calles con cordón cuneta y asfalto; y se está trabajando en las últimas que faltaba colocar la piedra caliza”.
«También están trabajando en 500 metros de veredas como parte de senderos educativos. Corresponderían a la Escuela N° 22, Secundaria N° 4, luego al Jardín N° 905; y terminaría con la Casa de la Cultura. Además, hay que destacar que el SUM de la Escuela Primaria y Secundaria tienen calefacción”, finalizó Domínguez.