Los referentes de la Liga de Hockey de General Villegas y los clubes que la integran se reunieron con un objetivo: definir el regreso a la competencia. En ese encuentro virtual se analizó en qué situación se encontraba cada club y se empezó a discutir la vuelta a las canchas.
«La idea es que las chicas puedan competir para que se entusiasmen, para socializar y para mejorar el hockey. Si todo continúa así, en septiembre arrancaría el torneo. En principio tenemos organizado hacerlo por dos zonas, como los torneos anteriores. Vamos a ver si podemos comenzar el primer fin de semana de septiembre con una zona y al otro fin de semana con la otra zona. El 19 de agosto nos vamos a encontrar en Villegas para reunirnos y analizar y definir todos los detalles para la vuelta. La pandemia no terminó y es posible que mientras estemos jugando algún club tenga casos, así que tenemos que analizar qué pasa con esa fecha, qué pasa con esos puntos», explicó María Caponni, presidente de la Liga de Hockey de General Villegas.
Este año volverían a integrar la Liga General Pinto y Granada, por lo que en el torneo competirían 13 equipo: 3 de General Villegas (Atlético, Eclipse y La Lucila), 2 de Banderaló, 2 de Tres Algarrobos, 2 de Ameghino, 1 de Granada, 1 de General Pinto, 1 de Bunge y 1 de Piedritas.
Competirán tres divisiones: 6°, 7° y Primera división.
«Estamos en la gatera para salir. Esperemos que todo continúe así con la pandemia. Otro tema que nos preocupaba eran los viajes porque en trafic todos juntos no se puede viajar. Son varios los puntos que tenemos que definir todavía», concluyó Caponni.
La próxima semana se llevará a cabo un encuentro clave para empezar a definir el regreso del hockey de la liga villeguense.