Este martes 17 de agosto se llevará a cabo la inauguración del edificio que será Centro de la Universidad del Noroeste Bonaerense (UNNOBA).
La ceremonia, declarada de Interés Municipal, será también transmitida de manera virtual a través de la página de Facebook, a partir de las 10 de la mañana, para toda la comunidad.
«Hoy podemos compartir con el mundo entero que la Universidad en General Villegas tiene día y hora de nacimiento. Los pupitres están ansiosos por ser ocupados en una sala de reuniones, en un encuentro de vecinos, por una madre o padre que espera, para ser el descanso de un estudiante que sueña», le dijo visiblemente emocionada la directora de Educación, Maricel Mangas, a ACTUALIDAD.
Y agregó que «la Universidad nacional y pública es la oportunidad real de proyectar sin emigrar, de ser escenario de la construcción de un proyecto colectivo que habilite otras voces, nuevos lugares, mil posibilidades. Para poder seguir escribiendo la historia de Villegas demostrando con hechos que la educación es la vía fundamental para el desarrollo de las personas y las comunidades, que la educación nos hace libres y capaces de crear proyectos de vida sostenibles y felices, siendo protagonistas de nuestros destinos».
«¡Los esperamos para acompañar este momento!», concluyó la funcionaria municipal a cargo de la dirección de Educación.