22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

En Juntos, «nos postulamos para seguir trabajando y lograr todo lo que se necesita en distrito»

spot_img

Las precandidatas a concejales en la lista de Juntos, Claudia Esain y María Rosa Pascuale (Santa Regina), estuvieron en ACTUALIDAD y hablaron largo y tendido de los caminos rurales, uno de los tantos temas pendientes de solución en nuestro distrito.

Para comenzar, Pascuale se presentó a la comunidad. «Yo nací en Cañada Seca pero vivo en Santa Regina. Desde hace 28 años soy docente, trabajo en el Jardín de Infantes de Santa Regina y desde hace poco soy la directora de la institución. También soy presidente de la Cooperativa Vial desde hace seis años, por eso me llaman ‘la señora de los caminos’. Es algo que hago ad honorem. Participo muy comprometida, con responsabilidad. Hemos cambiado la mirada y hemos logrado un equipo hermoso, dividido en dos sectores, con aproximadamente 200 kilómetros de caminos rurales en cada uno de ellos».

«Me involucro en política por invitación, aunque estuve relacionada durante todo este tiempo porque la Cooperativa es un brazo de la Municipalidad, siempre hemos gestionado junto con el municipio. Hemos logrado proyectos juntos, se ha trabajado lo público y lo privado junto con la Cooperativa y ha dado muy buenos resultados, con gestiones que llevan su tiempo, por supuesto. Llegar a la política fue un sueño, nunca me decidía», agregó.

Además, «por ser docente, considero que la educación es fundamental, porque es dar herramientas que forman a futuros médicos, arquitectos, cocineros, intendentes… Tenemos que tener ciudadanos con educación, que va unida al trabajo, al compromiso. Y considero que hacer las cosas con amor, más allá de que te guste, es hacerlas bien. Me gusta hacer por los vecinos», dijo.

«Quiero replicar mi experiencia en otros pueblos que no tienen Cooperativas. No es imposible, juntando gente que tenga ganas de trabajar, de ponerle pilas, para llevar la institución adelante. Y es un alivio para el municipio también, porque se dan soluciones», expresó la mujer, precandidata a concejal por Juntos en el 7° lugar.

Los pueblos, adonde apunta la oposición

Esain reconoció que cuando la oposición habla de las necesidades de los pueblos del distrito, «tiene su parte de la realidad, porque siempre falta mucho, pero a veces no se toman en cuenta algunas cosas que tal vez no son tan visibles. Este lunes estuvimos en Villa Sauze y el delegado nos contaba todo lo que habían hecho en la localidad en salud, por ejemplo, con el manejo de la pandemia. La verdad es que lo llevaron adelante muy bien con el apoyo del municipio. Y tal vez la gente no ve eso».

«Los caminos nunca están como quisiéramos, porque no alcanzan los fondos, siempre tenés algún inconveniente que impide la reparación en tiempo y forma, el clima siempre está entre el exceso o la falta de agua. La pandemia durante casi dos años ha afectado financieramente al municipio, sin duda; y la salud insumió casi todos los recursos del municipio, todas las áreas tuvieron que posponer sus proyectos para asistir en ese aspecto y no creo que nadie pueda decir algo en contra de eso», agregó.

«Por supuesto que faltan cosas en los pueblos siempre, como faltan en General Villegas -continuó-. No creo que ninguna administración pueda decir que hizo bien todo, todo el tiempo. No sería real. Para eso nos postulamos, para seguir trabajando y tratar de lograr todo lo que se necesita en las localidades y en la ciudad cabecera».

«Nuestra función como concejales va a ser trasladar las necesidades de la gente al Concejo y de ahí al Ejecutivo; y tratar de que se lleven a cabo. Nosotros no podemos prometer que se va a hacer una obra porque sería mentir, pero vamos a sugerir a través de comunicaciones u ordenanzas, lo que sea necesario; y controlar al Ejecutivo», añadió.

Opciones de oposición

La precandidata, ex concejal del oficialismo, reconoció que perder la mayoría en el Concejo Deliberante es un tema que preocupa, frente a las PASO del 12 de septiembre que tienen distintas alternativas opositoras para los electores.

«A mí no me gustaría que la oposición tenga la mayoría en el Concejo, porque se dificultaría muchísimo el ejercicio de los últimos dos años del período de Eduardo Campana. En General Villegas tenemos algunos antecedentes donde no se pudo trabajar muy bien cuando la oposición era mayoría», expresó.

De todos modos, destacó que la posibilidad de que haya diferentes listas es «el ejercicio de la democracia y no hay que tenerle miedo. Tenemos que trabajar todos juntos, más allá de las diferencias. No quiere decir que nos vamos a poner de acuerdo todos, pero trabajamos todos con el mismo interés: lo mejor para Villegas. Eso está claro, es indiscutible».

spot_img