22 C
General Villegas
sábado, diciembre 7, 2024
spot_img

Los autoconvocados siguen su cruzada por una Ruta 33 segura

spot_img

«Queríamos discutir un plan de acción, un plan de lucha. Para este sábado hay una convocatoria en la plaza principal, como así también en las 9 plazas de los pueblos del partido», le adelantó a Actualidad Gustavo Britos, del Centro de Transportistas.

El sábado último se llevó a cabo una reunión de «Autoconvocados por la 33», agrupación que engloba a múltiples instituciones y vecinos tras el objetivo de lograr que se repavimente la Ruta 33. Dicho encuentro fue en el predio de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas (en Ruta 188) y congregó a un nutrido número de personas. Allí se tomó la decisión de implementar un plan de acción que comenzará este sábado 4 de septiembre, a las 17 horas, en la plaza principal de General Villegas y en los pueblos del distrito en simultáneo.

Actualidad dialogó con uno de los protagonistas e integrante del grupo que reclama la urgente reparación de la Ruta 33 para que no haya que sufrir más víctimas humanas ni pérdidas materiales: Gustavo Britos, del Centro de Transportistas. «Concurrió un número muy importante de personas. Fue una reunión muy amena, con una participación muy activa de los integrantes. También nos acompañaron distintos candidatos políticos que están en plena campaña. Celebramos la participación de ellos porque creemos que es decisivo que en este colectivo estén todas las personas. Más allá que los autoconvocados no levantamos ninguna bandería política, sí creemos que la solución va del lado de la política y de los funcionarios», señaló Britos.

«Queríamos discutir un plan de acción, un plan de lucha. Para este sábado hay una convocatoria en la plaza principal, como así también en las 9 plazas de los pueblos del partido», informó el transportista.

«Desde el primer momento buscamos ser recibidos por los funcionarios. No nos planteamos nada extraordinario, sino ser escuchados. Nos dieron la palabra de que los sobres se abrían el 26 de agosto. Nos ilusionamos e hicimos un compás de espera. Si la postergación es por 30 días, bienvenido sea. Pero sabemos que tenemos que estar activos, tenemos que estar movilizados y reclamando, con respeto, por nuestros derechos. ¿Que tenemos que ser pacientes? Seguramente. Pero buscamos ser escuchados por los funcionarios que toman las decisiones. Los parches no alcanzan. Nosotros necesitamos una solución definitiva para que no haya más problemas y poder transitar esa arteria sin que sea una pesadilla para todas las personas. Esta obra se tiene que llevar adelante para no sufrir lo que venimos sufriendo», concluyó Britos.

spot_img