22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Adriana Heredia: «Muchas cosas necesitan ser resueltas, más allá de la infraestructura»

spot_img

Los precandidatos a consejeros escolares de Juntos, Adriana Heredia y Matías Ipisale, debutan en el mundo de la política para las PASO del 12 de septiembre. Se presentaron en ACTUALIDAD y dijeron por qué la comunidad los tiene que elegir en las próximas elecciones.

Heredia, tercera en la lista de los titulares, es directora de la Escuela de Educación Especial N° 501 y decidió participar «dando el paso junto a Claudia Esain (precandidata a concejal en primer lugar). Voy acompañando a Silvia Moreno y Sebastián Carignano (precandidatos a consejeros escolares en 1° y 2° lugar, respectivamente)».

Reconoció que pensó por unos días el hecho de involucrarse. «Es la primera vez que participo. La verdad que no estaba muy segura, pero empecé a investigar cuál era la propuesta de Manes, ya que estamos en su línea; y me gustó mucho. Nosotros en nuestro caso estaremos más abocados a los temas escolares, por supuesto», sostuvo.

Nacida en Capital Federal, desde hace 30 años reside en General Villegas debido a que se casó con un villeguense y tiene cuatro hijos.

En tanto Ipisale, profesor de Educación Física, tiene en la lista el primer lugar como precandidato a consejero escolar suplente. «Recibí un llamado de Claudia (Esain) para participar de la lista y decidí involucrarme. Como primer paso para escuchar y tratar de colaborar, ayudar y acompañar», dijo el joven docente desde hace 12 años y padre de dos hijos.

Las necesidades

En base al recorrido que vienen realizando en el marco de la campaña electoral, «son muchas las necesidades que vamos escuchando; y vamos tomando nota para poder trabajar en los diferentes temas», expresó Heredia.

Y agregó que «nosotros, en el ámbito escolar, estamos en contacto día a día con los alumnos, con lo que sucede más allá de la escuela; y vemos muchas necesidades a resolver, además de acompañar a las familias. En esta época de pandemia que hemos transitado fue muy difícil, pero lo importante era ver cómo estaban, estando muy presentes en todo, al igual que a través de la entrega de mercadería por medio del Consejo Escolar».

El reclamo más recurrente, según la precandidata, es «que las escuelas estén bien. Si bien el Consejo siempre estuvo acompañando, todos los docentes queremos que las instituciones estén cada vez mejor. Este año recibimos por primera vez un monto para comprar materiales, algo que nunca habíamos recibido desde Dirección General de Escuelas; y la verdad que nos favoreció un montón, porque los maestros utilizan mucho dinero de su sueldo para fotocopias, libros, un montón de necesidades, inclusive de los alumnos. Son muchas cosas que necesitan ser abordadas y resueltas, más allá de la infraestructura».

Por su parte, Ipisale pidió a las familias que se involucren con sus hijos y dio el mensaje de que los chicos «estudien, porque son el futuro. Terminando la secundaria, los caminos son más amplios».

Por qué elegir Juntos

«Porque somos personas con mucho compromiso. Estamos siempre tratando de dar lo mejor y con ganas de hacer cosas, producir, cambiar, mejorar todo lo que se pueda», sostuvo Heredia.

«Para mí esto es algo nuevo, distinto, que tomé como un desafío. Voy aprendiendo día a día. Apostamos a estar juntos para dar el paso», dijo la docente.

«Uno está dispuesto a escuchar, colaborar y ver de qué forma poder solucionar los problemas», agregó Ipisale en este sentido.

spot_img