El fin es estimular el interés sobre el mundo de la agroecología y educación alimentaria, a través de la reflexión en familia.
El Museo Municipal de Bellas Artes “Carlos Alonso”, en conjunto con el programa ProHuerta del INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, invitan a participar de una propuesta artística sobre el amor y cuidado hacia nuestra Madre Tierra.
El concurso aspira a incentivar dentro de la comunidad villeguense el desarrollo de un trabajo de creatividad e inventiva en el que niñas y niños puedan dejar plasmadas, abordando de manera artística, las experiencias, conocimientos y sensaciones sobre el lazo con nuestra madre tierra. El fin es estimular el interés sobre el mundo de la agroecología y educación alimentaria, a través de la reflexión en familia.
Condiciones
El concurso está destinado a las y los niños y jóvenes del Partido de General Villegas, comprendidos entre las siguientes categorías:
- Infantil 1: de 3 a 5 años.
- Infantil 2: de 6 a 12 años.
- Juvenil: de 13 a 17 años.
La obra puede ser de un máximo de 50×70 y los materiales a utilizar: lápices, acuarela, témperas, acrílicos, crayones, pasteles, tintas, etc.
Se acepta solo una obra por participante y pueden ser enviadas hasta el hasta el 30 de septiembre.
Entrega de material
Se realiza una fotografía de la obra enviándola por e-mail a: concursoartedesdecasa@gmail.com con los datos del artista (nombre, apellido, edad, teléfono, tamaño de obra, localidad).
Las obras serán juzgadas por representantes de las instituciones organizadoras. Se entregará 1° y 2° premio por categoría; y los resultados se darán a conocer el 10 de octubre, con una presentación en el Museo.
Programa ProHuerta
Es una política pública gestionada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la seguridad y soberanía alimentaria a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables, para una alimentación adecuada.
Está dirigido a familias y organizaciones de productores/as en situación de vulnerabilidad social.
Además desarrolla diferentes acciones: impulso de huertas y granjas agroecológicas (familiares, escolares y comunitarias/institucionales); asistencia técnica y capacitación, educación alimentaria y ambiental; fortalecimiento de proyectos productivos y de acceso al agua; apoyo a la comercialización a través de mercados de proximidad y ferias populares.
Desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible, el ProHuerta impulsa la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y sus comunidades.
La entrega de semillas forma parte de un proceso de trabajo conjunto, que lleva adelante el programa con familias para la producción de huertas, en pos de la soberanía y la seguridad alimentaria.