22 C
General Villegas
lunes, diciembre 9, 2024
spot_img

«Queremos que nos conozcan por lo que hacemos y somos, no por lo que mostramos»

spot_img

Eugenia Irigaray y Guillermo Tomaselli -precandidatos a concejales de «Villegas Avanza»- se alejaron de la tradicional imagen del político, aquel que recorre los barrios y los pueblos para sacarse la clásica foto de campaña. «Como ciudadanos nos molestaba esa foto, pero eso no quiere decir que no estemos haciendo cosas», dijeron.

Villegas Avanza se encolumna detrás de «Avanza Libertad», el espacio de ideología liberal que lidera José Luis Espert. Eugenia Irigaray y Guillermo Tomaselli son precandidatos a concejales por «Villegas Avanza». Eugenia Irigaray es Licenciada en Psicología, tiene 34 años, está casada y tiene 3 hijos. Ocupa el 6° lugar en la lista de precandidatos a concejales. Por su parte, Guillermo Tomaselli trabaja en una empresa agropecuaria familiar, tiene 36 años, está casado y también tiene 3 hijos. Él es precandidato a primer concejal suplente por el mismo espacio político.

Ambos forman parte de una lista conformada por gente joven, profesionales, que están incursionando por primera vez -en su gran mayoría- en el ámbito de la política.

«La gente estaba esperando algo nuevo», expresa Irigaray. «A nosotros individualmente también nos estaba pasando, estábamos a la espera de ver qué precandidatos se presentarían desde otros partidos. Pero nos dimos cuenta que no podíamos estar a la espera. Entonces surgió esto de involucrarse y armar un nuevo equipo. El recibimiento superó cualquier expectativa. La gente nos conoce y saben que venimos de un lugar donde no hay margen de error y donde uno tiene que trabajar en serio. El apoyo ha sido muy bueno», completa.

«Villegas Avanza nace a partir de Fernando Pasquali, quien hizo el primer contacto con Gerardo (González) en Lincoln, que es nuestro mediador con la línea de Espert. A partir de ahí se juntaron cuatro y fueron llamando a más personas. Ahí se fue multiplicando el grupo. Todos teníamos este denominador común que es el descontento. Muchos pensando en irse del país. Pero cambiaron de idea por el hecho de decir ‘no me puedo ir sin antes intentarlo'», explica Tomaselli.

Campaña y propuestas

«Para empezar, nosotros proponemos hacer un relevamiento de información porque no la hay. Eso es primordial. Venimos casi todos de la actividad privada donde sí o sí tenemos que trabajar de manera eficiente. Eso lo queremos trasladar al Concejo. No tenemos la experiencia política, pero sí tenemos la experiencia de hacer cada una de nuestras actividades de manera eficiente. Creo que en esa parte estamos bastante entrenados. Entendemos que para tomar cada decisión primero uno tiene que tener información: qué hay, qué no hay, qué falta», afirma Tomaselli.

E Irigaray agrega: «Conocemos el partido porque somos ciudadanos y desde ahí parte este equipo: como ciudadanos que estaban cansados e indignados. Pero el relevamiento es importante para decir ‘a partir de acá empezamos’. La cuestión ahora es que la gente vaya conociendo nuestras propuestas».

En cuanto a la campaña electoral, los jóvenes precandidatos marcaron diferencias con el resto de las listas: «A la campaña la bancamos con nuestro bolsillo. Pusimos a la venta tasas y calcos para poder financiarla, pero nosotros no tenemos la caja grande que tienen otros partidos. Lo nuestro es todo hecho a pulmón, ninguno vive de un cargo político. Eso demuestra interés genuino y no económico. En las otras listas hay muchos que ya han estado en algún cargo. Nosotros somos nuevos en la política y una de las cosas que planteamos es no instalarnos en un cargo permanentemente, sino permitir la rotación».

Por último, Irigaray y Tomaselli se mostraron críticos hacia aquellos espacios que caminan los barrios y los pueblos solamente con la intención de sacarse una foto y obtener rédito político: «Estamos yendo a los pueblos y recorriendo barrios. No está la foto porque nos resistimos a la típica foto de los políticos en campaña. Como ciudadanos nos molestaba esa foto y cuando se armó este equipo coincidimos que no la creíamos necesaria, porque es algo que termina generando mucha molestia. Pero eso no quiere decir que no estemos haciendo. Tenemos el contacto directo con la gente. A veces se dificulta el tema de la difusión, pero eso no quiere decir que no esté el contacto, que es lo principal. Nuestro trabajo es de hormiga, para que nos vayan conociendo por lo que hacemos y somos y no por lo que mostramos», concluyen.

spot_img