Parece mentira que vuelve el fútbol. Pero es verdad que el domingo Ovación, el equipo deportivo de Actualidad, va estar en el Anyulín Penacino para transmitir por el 93.7 del dial el partido que disputarán Santa Rita e Ingeniero.
Primero como arquero, hoy como entrenador, Ariel Gerez tiene la gran responsabilidad de defender los colores del lobo de Piedritas.
«Estamos felices. Imaginate que los chicos hicieron tres pretemporadas hasta que finalmente se dio y vamos a poder jugar. Estamos ansiosos de que llegue el domingo para demostrar que estamos a la altura», deslizó en sus primeras palabras ante el llamado telefónico.
Para Gerez, que tras su etapa como futbolista en Santa Rita tuvo un paso por Sarmiento de Ameghino, regresar al club es todo un desafío: «Es que Santa Rita es mi casa. Llegué en el 2008 y siempre me han tratado de maravillas. Uno se va haciendo hincha, viendo las cosas que hace la gente por su club, el esfuerzo, su corazón, lo mucho que aman al club… es una alegría enorme».
No es un partido más, sino el gran partido de la fecha, entre los dos máximos candidatos al título. Además, el local pondrá en escena de manera oficial sus renovados vestuarios.
«Me llena de orgullo, imaginate a la gente que nació en el club, que lo vio crecer. Cholo Penacino, Varón, Juan Carlos Wergzyn, los Ponzi, Tavo y Lucas Zanelli… Tenemos una cancha de otro nivel. El césped es una alfombra. Es de otro nivel. Increíble lo que ha mejorado Santa Rita en todo sentido», le reconoció Gerez a dirigentes y colaboradores.
Pero no se queda con eso. Sabe que su equipo tiene con qué seguir ganando torneos y este no debería ser la excepción. «Hay que pensar en positivo, estar bien predispuesto, que las cosas llegan. El plantel es casi el mismo de las últimas temporadas. Es una ventaja tener casi todos los jugadores en el pueblo y mantenerlo durante tantos años. Se sumó Matías Palacios, un delantero que viene de Los Toldos, más Francisco Cardoso y Alejandro Bottega que ya venían de Ameghino, y también Alejo Rocca, de Eclipse. Estamos bien», enfatiza.
Ese estar bien incluye un balance positivo de los dos amistosos disputados ante Deportivo Pinto: «Veo bien a los chicos, afilados, con ritmo. La cancha ayuda -debo felicitar a Marcos Miranda y a Jorge Cabana, que la cuidan todos los días- y como tenemos un plantel de jugadores con buen pie, podemos jugar como pretendo. Estamos para pelear el torneo», aseguró.