22 C
General Villegas
lunes, enero 20, 2025
InicioDeportesA Eclipse le alcanzó con muy poco para quedarse con el triunfo

A Eclipse le alcanzó con muy poco para quedarse con el triunfo

La Maquinita ganó por 1 a 0 en su visita a Blaquier y se trajo los 3 puntos a casa. En un partido chato, muy trabado, jugado en la mitad de la cancha y casi sin llegadas, Eclipse aprovechó un penal, rompió el cero en el tanteador y supo cuidar esa ventaja.

Desde el punto de vista del espectáculo, el encuentro entre Blaquier y Eclipse por la primera fecha del torneo 2021 de la Liga de Fútbol de General Villegas no dejó mucho. La única emoción se vivió a los 6 minutos del primer tiempo, cuando la Maquinita llegó al área de Blaquier y Juan Nicolás Sánchez comete penal. Horacio Arévalo lo cambió por gol.

Eso fue lo más sobresaliente. A partir de allí el partido pasó a jugarse directamente en la mitad de la cancha, sin llegadas de peligro.

Los dos equipos intentaron, pero abusaron de los pelotazos y no supieron esgrimir otros argumentos. Los arqueros fueron espectadores de lujo.

Terminó el primero tiempo, pero el trámite del segundo fue exactamente igual. Muy trabado en el medio y con los arcos lejos. Se jugaron 5 minutos adicionados, pero ninguno se salió del libreto.

Blaquier intentó, aunque no supo cómo arrimar peligro al área de Eclipse. La Maquinita mostró su habitual solidez defensiva, pero de mitad de cancha hacia arriba le costó hilvanar jugadas.

Eclipse sacó ventaja a través del penal, supo controlar el partido y se quedó con los 3 puntos. Le sirvió para sacarse la pandemia y el parate de encima; sin embargo, deberá mejorar si quiere pelear arriba.

FORMACIONES

Blaquier 0

Miguel Fernández, Ángel Tazzioli, Walter Santillán, David Fuertes, Federico Ramírez, Juan Nicolás Sánchez, Martín Andrada, Federico Moyano, Emanuel Fuertes, Lucas García Lavallén y Juan Berdezagar. DT: Derlys Balderrin. Cambios: Elias Aguilar por Juan Berdezagar, Martín Moyano por Federico Moyano y Juan Calderón por Martín Andrada.

Eclipse 1

Agustín Muñoz, Ignacio Videla, José Barreto, Alejandro Ponce, Ezequiel Rocca, Horacio Arévalo, Maximiliano Rivero, Maximiliano Cano, Daniel Malmoris, Matías Rodríguez y J. Cruz Martínez. DT: Cristian Villagra. Gol: Horacio Arévalo. Cambios: Neri Aliendro por Daniel Malmoris, Agustín Verdugo por Ezequiel Rocca y Ceferino Acuña por Maximiliano Cano.

Árbitro: Matías Aguirre