Casi dos años sin jugar, demasiado tiempo, pero el día más esperado llegó. Comenzó a rodar la pelota nuevamente en la Liga de Fútbol de General Villegas.
Todos agradecidos: jugadores, dirigentes, hinchas, periodistas, sin dudas se vivió un domingo especial. Es cierto que, con un aforo de cien personas, lo permitido por la APREVIDE, pero por fin se dio el puntapié inicial.
Somos optimistas, imaginamos que muy pronto la concurrencia será mayor.
En los primeros minutos el rojo tomó la iniciativa y tenía el control de la pelota. Castaño, una de las caras nuevas de Ingeniero, parecía adueñarse del mediocampo, secundado por Jara.
Ramírez, otra de las incorporaciones del conjunto de Piaggio, tras una gran jugada asistió a Becerra que estuvo muy cerca de abrir el marcador.
Pero a medida que transcurrían los minutos, el dominio del visitante se fue diluyendo.
Riscosa empezó a crecer, bien acompañado por Farías, las pinceladas de Abel Ponzi por un lado, la potencia de Cardoso por el otro y Santa Rita volvía a ser el equipo que todos conocemos: ese conjunto compacto, con un importante volumen de juego, dinámico, ambicioso, ofensivo.
Las situaciones de gol se encadenaban. Ponzi remató apenas desviado con un impecable zurdazo, y mas tarde fue Cardoso con un derechazo que pasó cerca de la valla defendida por San Miguel.
Por eso no extrañó que el local se pusiera en ventaja. Formidable remate de Abel Ponzi, cruzado, a ras del piso, inatajable. Después de mucho tiempo se volvía a gritar un gol en el Anyulín Penacino.
Ganaba el Lobo 1 a 0 y estaba bien, porque había hecho méritos suficientes para ponerse en ventaja.
Unos minutos después, tras un magnífico centro de Cardoso desde la derecha, Palacios se devoró la segunda conquista local.
Intentó reaccionar el rojo de Banderaló, pero todo se le hacía cuesta arriba. De cualquier manera tuvo su chance Castaño, cuando tiró a colocar e hizo lucir al arquero Chapado.
Siguieron las andanzas del lobo. Primero Cardoso remató débil de zurda cuando estaba en inmejorable posición para definir y mas tarde Farías estuvo muy cerca de ampliar el marcador.
Se fueron al descanso con un resultado mezquino para el equipo de Aniceto Gerez, que mereció más.
El segundo período fue muy interesante porque Ingeniero estuvo más activo. Al minuto de juego Fermín Galliano (ex Atlético) estuvo muy cerca de lograr la igualdad.
En ese ida y vuelta vertiginoso Santa Rita llegó al segundo gol. Oportuno anticipo de Riscosa, que asistió de manera magnífica a Palacios para que el debutante inflara la red. 2 a 0.
Iban apenas cinco minutos de juego y parecía que se le venía la noche al rojo, pero no fue así.
Intentó por todos los medios equilibrar las acciones, aunque el local, favorecido por la ventaja obtenida, jugaba con cierta tranquilidad.
Riscosa se convertía en el estandarte del lobo, con una actuación superlativa como lo viene haciendo desde hace varias temporadas.
Buen disparo de Belén, pero el arquero San Miguel respondía con acierto. Los técnicos introdujeron variantes, pero dio toda la sensación que las incorporaciones del visitante rindieron más.
Gran zurdazo de Bonino que estuvo muy cerca de descontar.
El golazo que convirtió Antonio Herrera desde afuera del área tonificó a Ingeniero que se reinventó y salió decididamente a buscar la igualdad.
El encuentro ganaba en intensidad. Un tiro libre de Riscosa rebotó en la nutrida barrera visitante.
Apareció en escena Ramírez y su disparo se fue sobre el horizontal. Respondió el local por intermedio de Abel Ponzi pero el tiro libre terminó en las manos de San Miguel.
Dos chances tuvo Nicolás Duhalde. En la primera respondió muy bien Chapado y la segunda se fue desviada.
Otro intento de Jara desde lejos, pero su remate se fue afuera.
En tiempo adicionado el rojo salió a quemar las naves, el ultimo centro, con su arquero San Miguel incluido en el área de enfrente terminó en las manos del seguro Joaquín Chapado.
A pesar de ser superado claramente en muchos pasajes del primer tiempo, el rojo de Banderaló estuvo cerca de lograr la igualdad.
Santa Rita demostró una vez más que es el equipo a vencer. Es el gran protagonista de la liga de Villegas y parece lo será por mucho tiempo más.
Román Gregorio Alustiza
Santa Rita 2 (Abel Ponzi y Matías Palacios)
Joaquín Chapado, José Vera, Jonathan Casas, Luis Arrieta, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Nahuel Belén, Claudio Farías, Matías Palacios, Abel Ponzi y Francisco Cardoso. DT: Aniceto Gerez.
Cambios: Martín Cambas por Luis Arrieta, Iván Ponzi por Claudio Farías y Ramón Cambas por Matías Palacios.
Ingeniero White 1 (Antonio Herrera)
Manuel San Miguel, Bautista Sánchez, Maximiliano Miranda, Antonio Herrera, Esteban Castaño, Mariano Díaz, Gonzalo Ramírez, Gastón Jara, Gonzalo Oviedo, Fermín Galliano y Agustín Becerra. DT: Rubén Piaggio
Cambios: Nicolás Duhalde por Fermín Galliano, Facundo Bonino por Esteban Castaño y Martín Whet por Agustín Becerra.
Arbitro: Rogelio Sánchez (Ameghino)