El ex concejal y referente del Movimiento San Martín y del peronismo villeguense, a través de una carta, brindó su apoyo a la lista 4 que encabezan Horacio Pascual y Lucila Ullúa Gisbert.
Estimados compañeros y compañeras:
No pudiendo acompañarlos presencialmente, quiero hacerles llegar mi simpatía y apoyo en torno a esta patriada de la que están dando testimonio: la presentación de la Lista 4 Celeste y Blanca en estas PASO.
Cuando hay muchos y grandes obstáculos y tanta necesidad de volver a pautas de progreso ya disfrutadas en el pasado, quedarse al margen y no arriesgar ni exponerse, no es una opción. Es una tentación que ha hecho mucho daño.
El desafío es muy grande porque el presente nos interpela desde la necesidad de recuperar para nuestro Villegas un peronismo dueño de su destino, facultado y decidido a impulsar mujeres y hombres que construyan política local sin tutelas ajenas a los villeguenses, sin dedos implacables, sin iluminados, con autonomía y libertad de puertas adentro.
Venimos de increíbles ataques al derecho a decidir el andar y la conformación de candidaturas en el peronismo villeguense. Hay que poder desandar este camino para que no nos engañe la prédica de una unidad que exija pensamiento único, candidaturas exigidas y excluyentes, falta de diálogo, autoritarismo y nulo consenso. Eso no es unidad, sería subordinación a un proyecto de construcción.
Hay un poco de David y Goliat en esta lucha. Pisa fuerte el impresionante peso de los recursos del Estado y los fierros del poder aplicados para el disciplinamiento político de los peronistas villeguenses. Por eso mismo, hay que dar la batalla. Porque a ello nos convoca desde el futuro cercano un peronismo que le asegure a nuestra gente retomar la senda de las transformaciones positivas.
Ese futuro solo será posible construirlo sin exclusiones. Nunca una interna debe cerrar las avenidas del encuentro y la verdadera unidad.
En 2015, la última interna democrática que tuvimos, terminó en el acuerdo virtuoso y fraterno plasmado en el abrazo con Pedro Satragno. Quedó demostrado que una compulsa interna puede ser una sumatoria generosa y superadora de desencuentros y errores.
Exentos del conflicto metódico y de los vicios que levantan vallas difíciles de superar, marchen con alegría y esperanza hacia el premio mayor: la satisfacción del deber cumplido. Ya nadie podrá enrostrarles» vos qué hiciste».
Recuerden que en esta lucha, ustedes están dándole a nuestros vecinos y vecinas la posibilidad de acceder a un capital muy escaso: la experiencia de gestión de Horacio Pascual y su incuestionable vocación de convivencia. Dos valores que juntos aseguran la política que Villegas necesita.
Les pido un shock de propuestas en el territorio para llegar a todos.
HAY UN FUTURO POSIBLE QUE BIEN VALE EL ESFUERZO Y EL COMPROMISO DE USTEDES.
VIVA EL FUTURO!!! ES AHORA LA VIDA QUE QUEREMOS!!
Ernesto Segretín. Septiembre 2021