El personal de la Policía Comunal y el Grupo Operativo DDI Trenque Lauquen esclarecieron una causa caratulada como «Hurto». Los efectivos llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio de calle Luis Cardín entre Rivadavia y Castelli. En dicha vivienda habita un menor que quedó imputado en la causa. Se secuestró mercadería vinculada con el ilícito, así como también se incautaron -en la urgencia- cuatro plantines de marihuana.
El robo fue en el comercio «Paseo de Compras Burbujas», sito calle Castelli 1480. La propietaria había denunciado que autores ignorados sustrajeron dinero en efectivo e importante cantidad de mercaderías e insumos.
La Policía realizó las correspondientes averiguaciones y, luego de analizar imágenes fílmicas, se logró dar con uno de los imputados, siendo menor de edad y domiciliado a pocos metros del lugar de los hechos (calle Luis Cardín).
El allanamiento arrojó resultado positivo. El personal policial secuestró: nueve trapos de piso de diferentes marcas; una linterna marca Spinit; tres linternas chicas de color negro; once bolsas de tierra fertilizante de 15 dm³; catorce bolsas de tierra fertilizada de 5 dm³; una campera tipo inflable color gris con capucha; una campera de algodón color gris con capucha; ocho desodorantes marca Axe; un desodorante marca Patrick; dos desodorantes marca Rexona, un desodorante marca Kevin Black; un desodorante marca Dove; dos desodorantes en crema marca Axe; tres colonias marca Avón; un aromatizante en gel marca Walker; dos colonias marca Milano; seis perfumes marca Kevin; un cuchillo marca “La Mulita” con cabo de madera.
Además se procedió a la incautación en la urgencia de 4 plantines de marihuana, realizándose actuaciones por separado dándose intervención al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 01 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
El menor fue notificado de la formación de la causa.