11.4 C
General Villegas
sábado, octubre 18, 2025
InicioSociedadNéstor Álvarez: "Que el oficialismo y la oposición local puedan trabajar juntos...

Néstor Álvarez: «Que el oficialismo y la oposición local puedan trabajar juntos nos llena de alegría»

Este jueves arribará a General Villegas el sub administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y ex intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, para firmar un convenio con la Municipalidad de General Villegas para la realización de la obra de red cloacal en el barrio El Progreso (zona norte y zona sur). El intendente Eduardo Campana y Sol Fernández, concejal del Frente de Todos, participarán de la firma.

«Estoy muy contento de estar en Villegas y de firmar este convenio que lo venimos trabajando hace bastantes meses. Esto comenzó a mitad del año pasado. Un día nos visitó Sol Fernández. Tuvimos una reunión de trabajo y nos planteó algunas cuestiones que podíamos hacer en Villegas. Nosotros estamos trabajando con los 2.300 municipios del país y con los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, sin distinguir color político. Sol se reunió con el intendente Campana y acordaron la obra. Luego de mucho andar logramos que ABSA nos hiciera el proyecto, el municipio lo presentó y este jueves vamos a estar firmando el proyecto. De acá al lunes el municipio va a estar recibiendo el 30% de anticipo financiero para licitar y comenzar esta obra, que es una obra importante que ronda los 36 millones de pesos. La tenemos dividida en dos convenios: sur y norte», detalló Álvarez en diálogo con Actualidad.

La obra consiste en la ampliación de las redes de cloacas del Progreso. El proyecto incluye 2.480 metros de cañerías y ampliará la red para darle cloacas a 183 conexiones, beneficiando a los vecinos del barrio.

«De la firma del convenio va a participar el intendente y también Sol (Fernández) porque fue una obra consensuada. Sol fue quien nos vino a ver. Es importante destacarlo: en épocas de tanta grieta, que los dirigentes locales prioricen las necesidades de la gente me parece importante. Cuando Sol vino a vernos le dije que las obras tenían que ser sí o sí por la Municipalidad porque es lo que corresponde. Ella me dijo ‘Néstor, lo importante es que los vecinos tengan las obras’. Nos pusimos trabajar y Eduardo Campana lo entendió. Yo a Eduardo lo conozco de la gestión, cuando me tocó ser intendente de Guaminí. Pudimos ponernos de acuerdo, trabajar en conjunto y este jueves llegará el fruto», remarcó.

«No hay distinciones políticas. El agua y la cloaca son dos cosas muy sensibles para los vecinos de todos el país. Por eso que el oficialismo y la oposición local puedan trabajar juntos nos llena de alegría porque nos parece que es la manera de aportarle soluciones a la gente. Es importante la madurez política de ambos dirigentes para llegar a la solución», agregó Álvarez.

«No es la única inversión que el ENOHSA está haciendo en Villegas. También tenemos un convenio en ejecución con ABSA para el recambio de 3.289 metros de cañería. Sé que el centro de Villegas tiene unos problemas enormes de cañerías que están reventadas. También estamos trabajando desde ENOHSA con ABSA en dos perforaciones de agua que ya fueron realizadas y que falta solamente el equipamiento, con lo cual estamos atacando ampliación de redes, recambio de redes de cloacas viejas y también nuevos pozos de agua. Estamos trabajando fuertemente con la inversión del Estado Nacional. Es una inversión muy importante para poder llevar adelante todas las obras que se puedan. Tratamos de estar cerca de los vecinos, dando soluciones a las demandas», concluyó.