Los integrantes de autoconvocados (José Luis Rivero, Gustavo Britos y Rodolfo Lutz presidente, vicepresidente y tesorero del Centro de Transportistas respectivamente, Miguel Yeregui por Pueblos Cooperativos, Daniel Colombo por Sociedad Rural del Partido de General Villegas y Orlando Guzmán por vecinos) fueron recibidos por Patricio García (Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional) en el Hotel Viejo Molino de la localidad de Ameghino.
Entre sus principales declaraciones, el funcionario municipal aseguró que:
- «El 29 de octubre se abre la licitación y la obra se realizará».
- «Esta obra sale, tiene presupuesto y ordenanza nacional. Se comenzará a trabajar a fin de año».
- «La duración de la misma será de 2-3 años».
- «Es una obra que la empresa realizará a ajuste alzado (responsabilidad de concreción por parte de la empresa)».
- «Puede haber ajustes por inflación o ajustes menores de obra».
- «El tramo a incluir en la obra es Villegas-límite con Santa Fe».
Con respecto a este último punto, desde Autoconvocados se planteó la necesidad de continuar con las tareas de bacheo en el tramo Villegas – Rufino por el estado de la misma. Patricio García accedió y se comprometió a realizar el bacheo.
«El tramo Villegas-Trenque Lauquen es una licitación que aún no se ha comenzado a trabajar. En ese sector se hará un bacheo con firma de Patricio García», afirmó el funcionario.
García aseguró estar «empujando las gestiones» para la concreción de la repavimentación en dicho tramo, pero como proyecto a futuro.
Desde Autoconvocados por la 33 se ofreció la colaboración para divulgar lo conversado con el funcionario de Vialidad Nacional, reafirmando que no hay ninguna clase de bandería política partidaria que movilice a la agrupación, sino solamente el interés de que la obra de repavimentación de la Ruta 33 se concrete y no haya que lamentar más muertes.