Con la participación de 400 atletas se llevó a cabo una nueva edición del tradicional duatlón Hombre de Piedra (8 km pedestrismo – 50 km ciclismo – 6 km pedestrismo) y entre ellos hubo un representante villeguense.
Hombre de Piedra, es la máxima expresión del Duatlón Argentino. Desde su primera edición, allá por octubre de 1996, se fue convirtiendo en el Duatlón más importante de nuestro país. Es un clásico que todo corredor de la especialidad no puede perderse y así se fue convirtiendo en la carrera más emblemática del Duatlón Nacional.
El villeguense Ezequiel Goedelmann participó de la misma. “Sufrimiento asegurado desde el primer kilómetro. Por organización, intensidad, el nivel de atletas y esas interminables cuestas, sumado al viento, hacen que la pases bien por estar ahí, pero a la vez mal porque no te perdona nada”, manifestó el atleta local.
El diálogo con OVACIÓN, Goedelmann dijo: “Es una carrera de esas épicas, de las que no te regala nada y cualquier cosa que hagas fuera del plan de carrera lo pagas… El fin de semana anterior me había ido a correr una maratón de montaña y no había llegado a recuperarme bien y esas cosas en estas carreras se pagan. Pero bueno, feliz de correrla y de llegar”.