La peregrinación a pie a Luján 2021 contó con la participación de villeguenses que fueron parte de la caminata, que este año no tuvo representantes de la Parroquia «Nuestra Señora del Carmen».
La actividad, que el año pasado fue sólo virtual, tuvo en esta edición dos modalidades. Se podía seguir a través de las redes sociales y la web, o siendo parte, desde la presencialidad.
«Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo», fue el lema de la 47ma. de la movilización, cuyo recorrido comenzó a las 8 horas de este sábado en la Parroquia de San Cayetano, en Liniers, y se extendió unos 60 kilómetros hasta la Basílica.
Con banderas de diferentes santos colgadas, barbijos y de a grupos de cinco personas, peregrinos de todas las edades, familias y grupos de amigos, provenientes de distintos puntos del país, participaron de la peregrinación.
Entre ellos, varios villeguenses. Algunos hicieron llegar sus fotos a ACTUALIDAD, como Rosario Guevara, Quito Petessi, María Belén Closter, Noelia Balderrein y Noelia Castro Pérez. (Y se invita a otros peregrinos locales a compartir su testimonio y fotos a través de nuestra página en Facebook).
Pese a que se observó una pequeña merma de personas en la Parroquia de San Cayetano, la mayoría de los peregrinos utilizaban barbijos y otros cuidados para ver salir a la Virgen; y fueron miles de fieles los que acompañaron su recorrido hasta el Partido de Moreno.
Parte de las recomendaciones oficiales, además de empezar más temprano ya que la Virgen solía partir al mediodía de Liniers, fue que los peregrinos hicieran un recorrido más corto y salieran desde otras paradas. Por esta razón, se pudo ver muchos fieles en inmediaciones de las estaciones de trenes de Morón, al igual que en Ituzaingó, Merlo y Moreno.
La Imagen Peregrina de la Virgen de Luján que caminó en esta edición es la que bendijo el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud del 2013; y es la que viene recorriendo toda la Argentina, incluida la Antártida.