Este domingo a las 14.30 horas y por la 93.7 Mhz se vivirá un apasionante encuentro entre Ingeniero y Cosmopolita. Ambos necesitan ganar imperiosamente para seguir con vida. Manuel San Miguel, portero del Rojo de Banderaló, confía en poder revertir un flojo inicio de campeonato.
El experimentado y joven arquero (tiene apenas 22 años, pero debutó a los 18 años) de Ingeniero, Manuel San Miguel, sabe que el Rojo de Banderaló tiene que ganar si quiere tener chances de clasificar a la siguiente ronda del Torneo de Fútbol 2021. Luego de un inicio esquivo (derrota frente a Santa Rita y empates contra Bunge y Juventud), el partido frente a Cosmopolita es clave, sobre todo teniendo en cuenta que en la próxima fecha quedará libre.
Con respecto al clásico contra Juventud, disputado la fecha anterior, San Miguel dijo que «es una rivalidad linda, uno de los clásicos que más se vive, tanto adentro como afuera de la cancha. Por ahí antes, cuando era más chico, lo vivía con más intensidad y eso te lleva a desconcentrarte en ciertos momentos del partido. Con el correr de los años me fui dando cuenta que no me ayudaba. El domingo estuve tranquilo, lo viví con tranquilidad como lo que es: algo hermoso para disfrutarlo».
En cuanto al momento futbolístico que atraviesa el Rojo, San Miguel expresó: «El primer partido contra Santa Rita hicimos un gran partido. Lo podríamos haber empatado, pero todos sabemos lo que es Santa Rita. Es el mejor equipo de acá hoy en día. Creo que con Bunge y Juventud no tuvimos buenos partidos, pero confío en los jugadores que tenemos, en las ganas que tenemos y yo creo que vamos a dar vuelta esto».
«El domingo nos jugamos una final y hay que ganar como sea porque el campeonato es corto y si tenés un traspié te quedás afuera», concluyó.