Los gremios se reunieron con el intendente Campana y miembros del Ejecutivo. «Fue una reunión áspera y dura, pero en términos respetuosos. Si bien esto es un alivio para los empleados municipales, nosotros esperábamos algo más», señaló Horacio Betanzo, del Sindicato de Trabajadores Municipales. Este porcentaje se agrega al incremento otorgado en julio del 5% y al 5% pautado para diciembre, además de la cláusula de revisión de la inflación a analizar en el mes de enero.
«Habíamos presentado una nota pidiendo si se podía agregar algo más al 5% que teníamos firmado en el convenio colectivo de trabajo. También pedíamos por las recategorizaciones, la ropa y algunos temas más que estaban desprolijos dentro de la mesa de negociación que tenemos», señaló Betanzo.
En la reunión estuvo el intendente, miembros del Ejecutivo y los representantes sindicales.
«No estamos conformes, pero creemos que viene bien al empleado municipal lo que nos han otorgado. Es un 5% más de lo que teníamos pactado, o sea que el aumento de este mes va a ser del 10% para todos los empleados municipales», resumió Betanzo.
A pesar de que las negociaciones entre ambas partes siempre se llevan a cabo en un marco de respeto y diálogo, el gremialista calificó el encuentro como «áspero y duro»: «Tuvimos una dura charla con el intendente. Le hicimos ver que los empleados municipales están sin ropa, sin calzado, que la gente de los pueblos está abandonada. También charlamos que antes de fin de año tienen que estar las recategorizaciones que nos quedan: son 40 nombramientos para diciembre. Además, está la cláusula gatillo en enero. Pedimos que no se bajen las 48 horas y que no se cesanteen empleados sin fundamentos. Dentro de ese marco se trató la reunión. Fue áspera y dura, pero en términos respetuosos. Nosotros defendemos lo que tenemos que defender y ellos están dentro de su postura como Ejecutivo», afirmó el sindicalista del STM.
«Nosotros pensábamos un poco más. La economía de este país y la inflación siempre nos dejan como malos negociadores. Pensábamos en un 15%, pero bienvenido sea este 5% más al 5% que ya habíamos logrado a principio de año», concluyó quien recientemente fue nombrado como responsable de la Secretaría Gremial e Interior de la Federación de Trabajadores Municipales y que tendrá a su cargo a todos los sindicatos del interior de la provincia de Buenos Aires.