Comenzaron dos capacitaciones intensivas en la Sala de Aprendizaje de Punto Digital General Villegas: los talleres “Entrená tu mente” e “Impresión 3D”.
En primer lugar fue el turno del taller “Entrená tu mente”, destinado a adultos mayores de 40 años. El mismo ofrece un espacio de encuentro social en donde se realizarán actividades vinculadas con la robótica, el diseño, la música y mucho más.
Más tarde, la sala se llenó de juegos en el “Taller de Impresión 3D”. Se trata de un espacio para niños, a partir de 9 años, donde se invita a jugar, pensar, aprender, imaginar, dibujar y compartir. Durante 4 encuentros van a descubrir cómo diseñar objetos en tres dimensiones.
Específicamente:
- Los niños desarrollarán la capacidad de ser sujetos activos en el uso de la tecnología y no meramente consumidores pasivos: niños hacedores de la tecnología, como una herramienta valiosa en sus vidas.
- Se introducirán en el diseño e impresión de objetos 3D, mediante un software divertido y fácil de utilizar.
- Se fomentará la creatividad y la innovación en todos los participantes.
Ambas experiencias están coordinadas por el referente del Aula de Robótica Municipal, Ezequiel Vincet, y son impulsadas por ambos Puntos Digitales de General Villegas.



