El intendente de General Pinto, Freddy Zavatarelli, junto al ministro de Transporte de la Nación y ex jefe comunal de dicho municipio, Alexis Guerrera, inauguraron la pileta climatizada, vestuarios, depósito y sector de equipos del Centro de Rehabilitación «San Cayetano».
Participaron del acto la directora de la Institución, Lic. Ariadna Del Pozo, y su equipo de trabajo especializado, personal del Centro de Rehabilitación, pacientes, familiares, allegados y público en general.
«Resulta fundamental para el crecimiento del Centro de Rehabilitación Municipal, la decisión política de invertir fondos públicos, en infraestructura y recursos humanos, a los fines de seguir brindando el mejor servicio posible, para más vecinas y vecinos con discapacidad del Partido de General Pinto», manifestaron desde la Municipalidad de General Pinto.
Se sabe que en General Villegas la pileta climatizada es un sueño del presidente del Club Atlético, Eduardo «Ado» Irasola. Su idea es que la pileta puede utilizarse todo el año, ya sea para rehabilitación como para práctica deportiva. Sin embargo, este proyecto aún no pudo concretarse y no por falta de voluntad de Irasola. Lo que sucede es que los costos de la inversión son ingentes y es imprescindible la colaboración del Estado, ya sea Nacional, Provincial o Municipal.
El presidente académico se ha movido por todos lados y ha tocado la puerta de diferentes despachos, pero por el momento Villegas no puede contar con lo que sí tienen Pehuajó y ahora General Pinto, solo por nombrar dos distritos cercanos. Ante el crecimiento poblacional de nuestra comunidad, y teniendo en cuenta que cada vez es mayor la cantidad de personas que podrían beneficiarse de algo que impacta directamente en la calidad de vida de todos, sería fundamental que algún funcionario -de cualquier estamento- decida apoyar y acompañar esta iniciativa para que Villegas también pueda contar con una pileta climatizada.

