Darío Martín, Paolo, Diego y Federico Rossi y Lucas Pereyra son los cinco jugadores villeguenses que forman parte del plantel de Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen, club que compite en la Asociación Juninense de Balonmano (AJUBAL). Hasta ahora llevan tres partidos disputados y tres ganados.
Nacidos y criados en la escuela de handball de Eclipse, los cinco villeguenses hoy militan en Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen ya que la Maquinita no tiene equipo de primera división masculina (al menos por esta temporada).
«Después de este parate recibimos una invitación del profe Marcos (López Rodríguez) de Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen con quien en otra oportunidad compartimos cancha. Dado que a nivel local no estábamos compitiendo, y como mis compañeros y yo somos apasionados por este deporte tan lindo aceptamos la invitación de formar parte de la liga juninense de handball que es nueva. Inició en septiembre de este año. Dijimos que sí y formamos parte de Ferro», le comentó Pereyra a OVACIÓN.
«Ferro es un equipo que tiene un plantel joven así que la idea era sumar algo de experiencia y aportar lo mejor que tenemos», añadió Pereyra.
La liga tiene dos zonas: norte y sur. Ferro está en la zona sur, junto a equipos de Pehuajó, Carlos Casares, Colón, Junín y Pellegrini. Clasifican los dos primeros de cada zona y juegan una eventual final en el mes de diciembre.
«Las fechas se juegan cada 15 días. Cuando no jugamos tratamos de ir a Trenque Lauquen para entrenar con el equipo e ir conociéndonos un poco más para que eso se note en el juego. Jugamos dos fechas. La primera fue en Junín y ganamos. La segunda fue fecha doble, en Trenque Lauquen. Allí enfrentamos a Fortín de Pehuajó en un partido super apretado y muy friccionado; y el segundo contra Carlos Casares que no fue tan friccionado. Pudimos ganar los dos partidos», resumió Pereyra.
«Desde el año 96 siempre jugué con Eclipse. Nos hemos formado jugando a ese deporte en ese club. Nunca está descartado volver a vestir la camiseta de la Maquinita. Este año no se pudo conformar un equipo de primera masculina. Ojalá algún día se puede retomar el handball masculino de primera en Eclipse. Es la idea y no está descartado para nada. Es solamente una circunstancia que estemos jugando este torneo», finalizó.