La localidad de Santa Regina celebró este 14 de octubre los 152 años de su fundación, en el marco de un acto protocolar presidido por el intendente Eduardo Campana y la delegada Daniela Mittino, acompañados por funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, autoridades y representantes de instituciones intermedias, policiales, educativas, Bomberos Voluntarios, Cooperativa y vecinos.
Luego de izar la bandera y entonar las estrofas del Himno Nacional, el intendente brindó un discurso alusivo a la fecha.
«Es un día muy grato poder recordar y festejar este aniversario. Hoy con orgullo los vecinos de Santa Regina pueden decir que cumplieron 152 años. En un trabajo en conjunto con ustedes, los vecinos; y con las instituciones, pudimos tener la fecha de Aniversario. Era la única localidad que no podía festejarlo; y esto lo podemos hacer porque trabajamos juntos y porque fortalecemos con el trabajo diario todas las instituciones. Cada uno y la localidad avanzan porque justamente hay un grupo de vecinos que le pone el alma y la vida de una forma u otra a la comunidad», dijo Campana.
Y continuó: «No podemos olvidarnos de lo que hemos vivido en todo el Partido, especialmente aquí en Santa Regina en las inundaciones. Hoy realmente podemos decir que estamos en otra situación, trabajando mucho toda la comunidad, todo el distrito entero para poder estar aquí reunidos, con una situación de pandemia prácticamente con cero casos».
«Ante las crisis o adversidades no podemos bajar los brazos, tenemos que seguir trabajando en conjunto, como un gran equipo villeguense, porque esto es todo el Partido, cada uno desde su localidad, desde su puesto de trabajo, en el colegio, en las instituciones, o donde fuere», añadió el intendente.
Campana concluyó diciendo que «tenemos el poder nosotros mismos para ser cada día mejores, poder crecer y que esto realmente sea una continuidad. No podemos permitir que los pueblos del interior vayan desapareciendo. Sucedió cuando se fue el ferrocarril, pero acá están todos ustedes, vecinos, todos de pie».