11.4 C
General Villegas
jueves, octubre 30, 2025
InicioSociedadEl corte de tres cables de media tensión provocó una sorpresiva interrupción...

El corte de tres cables de media tensión provocó una sorpresiva interrupción en el servicio de energía eléctrica

«Este tipo de eventos no se da en General Villegas desde hace mucho tiempo», sostuvo el gerente regional de EDEN, Ramiro Varela; al tiempo que destacó que el inconveniente se produjo en la distribuidora local. «No tuvo nada que ver con las líneas de Pehuajó o Trenque Lauquen».

 

El gerente regional de EDEN, Ramiro Varela, habló con ACTUALIDAD sobre el corte de los tres cables de media tensión sobre la calle Ulla, incidente que provocó algunos micro cortes y que hizo que por un tiempo media ciudad permaneciera sin el servicio de energía eléctrica.

Pasados los minutos, con la llegada de la guardia de la empresa y las maniobras que se realizaron, el suministro de la luz se restableció para una parte de esos usuarios afectados, mientras se continuó trabajando para restablecerlo en forma completa.

«El Hospital municipal, la posta de vacunación y la Clínica tuvieron luz. La foto de la interrupción del servicio en media ciudad, se redujo en poco tiempo a mil usuarios», dijo Varela en la mañana de este jueves.

Mientras tanto, el personal de EDEN continuaba trabajando para que nadie permaneciera por mucho tiempo más sin el servicio.

«Este tipo de eventos no se da en General Villegas desde hace mucho tiempo. Hay que ver si se trató de una falla mecánica, o analizar más en detalle la situación. Fue algo que ocurrió de manera local, de la distribuidora de la ciudad. No tiene nada que ver con la línea ni de Pehuajó o ni de Trenque Lauquen. Esto fue algo totalmente independiente», destacó Varela.

Y agregó: «No es muy común que se corten los tres cables, las tres fases, pero tampoco se vio nada raro. No hubo en el lugar ningún elemento extraño como pasó hace un tiempo. Pero no es algo habitual».

En horas del mediodía el panorama se complicó, ya que en Avenida Chassaing y Clark, las ráfagas de viento habrían provocado que una columna de tendido eléctrico cediera en su base y ésto hizo que los cables quedaran a baja altura.

Por si fuera poco, un camión habría pasado por el lugar enganchándolos y haciendo que la columna quedara a punto de caer.

Personal de EDEN, que ya se encontraba trabajando para resolver el primer inconveniente, intervino rápidamente. Fue una ardua tare en medio de intensas ráfagas de viento, hasta el finalmente se logró restablecer por completo el servicio de energía eléctrica.