El kinesiólogo villeguense Nicolás Alvarez asistió a la presentación del equipo de polo Murus Sanctus, que tuvo lugar hace un par de días, en la embajada de Francia, país del que es originaria Corinne Ricard, su multimillonaria dueña.
«Ricard es una entusiasta jugadora de polo pero, además, el cordobés Facundo Sola juega para ella en el exterior. Es su patrona, como se los llama en el mundo de ese deporte a quienes se dan el lujo de pagarles a los mejores polistas del mundo para jugar con y para ellos. Y es la dueña de una de las mayores fortunas de su país que heredó de su marido, Patrick Ricard, quien, a su vez, se convirtió en el CEO de Pernod Ricard, la empresa que armó su suegro, Paul Ricard -el mismo que un día decidió construir un autódromo que alberga el Gran Premio de Francia de Fórmula 1-, impulsó un gigante de las bebidas alcohólicas que factura 9 mil millones de euros anuales y tiene unos 20 mil empleados en todo el mundo», dice de ella Clarín.
Nicolás Alvarez asiste profesionalmente a Facundo Sola, uno de los jugadores titulares de Murus Sanctus, que está lesionado y no pudo jugar el torneo de Tortugas.
Murus Sanctus ha armado un equipo en condiciones de destronar a La Dolfina, con Juan Martin Nero, Pablo Mac Donough, Facundo Sola, y Guillermo “Sapo” Caset. Pero se alejó Francisco Elizalde.
«Juan Martin Nero y Pablo Mac Donough se conocen mucho y hace bastante que juegan juntos. Les tocó jugar muchos años en La Dolfina con Adolfo Cambiasso, que ahora se llevó a Francisco Elizalde, un 2 de los mejores. Cambiasso hace lucir a todo jugador que pasa a estar con él. En el caso nuestro el equipo no estuvo completo y a veces se complica, y temas que tienen que ver con los caballos que no son sencillas de resolver e influyen», analizó Alvarez el presente del equipo.
Nicolás Álvarez fue el kinesiólogo del equipo de polo de Alfredo Cappella en Dubai, en una experiencia sin igual que además lo acercó a este deporte. «Dubái es otro planeta. Todo lo que uno puede pensar, lo tiene», le dijo en su momento a Actualidad, al tanto que no descarta una nueva temporada en el capital de los Emiratos Árabes Unidos.
En cuanto a la recuperación de Facundo Sola se mostró optimista: «Estamos trabajando con un grupo de médicos que lo asiste. Ya está taqueando y se siente muy cómodo, pero hay que seguir mejorando, porque no es lo mismo en un partido. Veremos si puede llegar a punto».
Argentina, potencia entre las potencias del polo mundial. Cuna de campeones. Hay un villeguense entre ellos.