Deportivo Blaquier es la grata sorpresa de la zona A en esta Liga villeguense de fútbol, su nivel ha ido de menor a mayor tanto es así que viene de hacer grandes partidos ante Atlético Villegas, Sportivo y Eclipse, derrotando a este último. A cuatro puntos de la punta y a dos de zona clasificatoria, el Depo se ilusiona con colarse en los dos primeros lugares que le den el pase a la siguiente fase del torneo. Su director técnico, Derlys Balderrin junto a su ayudante César Gugliermo, tuvieron una charla con OVACIÓN donde repasaron las claves y los objetivos del equipo.
«Confianza, compañerismo y solidaridad, se juega como se vive», enfatizaba Gugliermo refiriéndose a las claves que llevan a Blaquier vivir este buen presente en el torneo de primera. «No se negocia la actitud ni el compromiso, queríamos que la gente se sienta representada por nosotros en el campo de juego» agregó el ayudante técnico. «Posterior a la derrota con Eclipse en la primer rueda le dije a los muchachos que íbamos a ir mejorando», comentaba Balderrin. «Es un proyecto que viene desde antes de pandemia, que por la misma no pudimos contar con algunos chicos que teníamos en cuenta pero por otro lado llegaron otros que se acoplaron bien al grupo», agregó el DT.
Los entrevistados hicieron hincapié en la buenas contribución que hay en el cuerpo técnico para tratar de encontrar las mejores soluciones en los partidos. «Valoro mucho la compañía de César, a veces ve cosas que a mí se me escapan en momentos de locura donde suelo nublarme, me avisa y me enfoca nuevamente» comentaba el DT. «No somos dupla, Derlys es el entrenador, yo el ayudante, nos conocemos desde antes y él confía en mí para ayudarlo. Soy admirador de su locura por el fútbol», afirmó Gugliermo.
Sobre el cuestionado campo de juego que posee Deportivo Blaquier, Derlys y César dieron sus opiniones. «Queda claro que es difícil jugar en Blaquier pero es lo que tenemos, ojalá pudiésemos tener un buen verde y no desniveles donde la pelota da saltos como un conejo. Al entrenar ahí ya le hemos tomado la mano, encontrándole las ventajas y aprovechándolas de la mejor manera posible», expresó la cabeza del grupo. «La idea era tomar todas las dificultades y convertirlas en fortalezas, nos ha tocado entrenar sin luz, en cancha chica y sin agua caliente en los vestuarios», agregó el ayudante técnico.
Consultados por como se encuentra el equipo para el domingo día que se midan ante Atlético Ameghino, los integrantes del cuerpo técnico se explayaron de la siguiente manera. «Para este fin de semana no vamos a poder contar con Fuertes por lesión, estamos charlando con Derlys cómo parar el equipo», comentó César. En cuanto a Balderrin hizo enfoque en la confianza que tiene en sus dirigidos: «Los chicos tienen hambre de victoria, salen con otra cabeza, otro orden en el campo de juego, tengo plena confianza que podemos ganarle a Atlético Ameghino». Por último, el entrenador hizo referencia acerca de para qué está su equipo: «Si se dan los resultados estamos para grandes cosas, yo les digo a mis jugadores que no acepto la derrota, el juego lo tenemos que ir a buscar y ganarlo».