El ocho de junio de 2019 Yamila Reynoso peleaba ante Abril Vidal por el titulo sudamericano en lo que fue su última velada boxística, más de dos años con pandemia de por medio pasaron para que vuelva a subirse a un cuadrilátero. La villeguense que ya cuenta con basta experiencia en peleas por títulos mundiales, como cuando se midió en Las Vegas a Layla McCarter o en Brooklyn ante Amanda Serrano, enfrentará este treinta de octubre en Villa Nueva, Córdoba a la ex doble campeona mundial, Victoria Bustos.
En una charla con Actualidad, »La Maquinita» comentó sus sensaciones: »Venimos entrenando muy bien, con buena preparación física, nuevas expectativas y renovando el rincón». También se refirió a su rival de turno: »La última semana de septiembre, principios de octubre me avisaron que tenia que pelear con Victoria Bustos, una peleadora aguerrida que va hacia el frente pero no es noqueadora».
Sobre si la ansiedad tras la larga inactividad juega en contra, Yamila dijo: »Ya hace 2 años de mi último encuentro asique la ansiedad siempre esta, la adrenalina que uno lleva dentro por volver a boxear después de tanto tiempo y volver hacer lo que a uno le gusta me da una gran satisfacción».
La pelea será televisada por TyC Sports, gran chance para que la representante de nuestra ciudad se siga dando a conocer y así lo sabe ella: »Lo de la televisión es algo muy importante lo cual me abre muchas puertas para ir afuera y tener una chance mundialista».
Por último, Reynoso se refirió al apoyo de la población villeguense: »Esto me motiva mucho, saber que la gente de mi pueblo me apoya en esto que es lo que me gusta y siempre estoy tratando de dar lo mejor de mi para llegar a lo mas lejos que pueda».