22 C
General Villegas
jueves, noviembre 21, 2024

La Fiesta de Bomberos de Piedritas ya se empieza a palpitar

spot_img
spot_img

La Fiesta de Bomberos de Piedritas edición 2022 se va a llevar a cabo. Al menos ya es una decisión tomada de parte de sus organizadores. Obviamente habrá que ver si los imponderables (como las malas condiciones climáticas o un eventual rebrote de COVID-19) lo permiten, pero los preparativos ya arrancaron.

La fecha todavía no está confirmada, aunque desde la comisión de Bomberos Voluntarios de Piedritas ya piden a todos los interesados que se reserven el fin de semana del 14 de enero.

«Después de unas cuantas reuniones y viendo que todo se estaba abriendo arrancamos con la preparación para la fiesta. Vamos a ver cómo nos sale esta vez, después de tanto tiempo de estar todo parado. Recién estamos arrancando con la organización. En un año normal ya por junio o julio tendríamos hasta la banda contratada», le dijo a Actualidad Eliseo Sosa, presidente de la Comisión Directiva de Bomberos.

La banda todavía no está confirmada, pero ya empezaron las charlas y negociaciones con los representantes. Es muy posible que esta semana haya novedades al respecto. La intención es que sea, al igual que en las ediciones anteriores, una banda de cuarteto.

«Las bandas de cuarteto están a full en esa época. Es difícil traerlos un sábado. Un viernes no hay problema; pero la idea es hacer la fiesta el sábado, como se hizo siempre. Por comodidad de todos y porque la mayoría de la gente trabaja hasta mediodía», explicó Sosa.

Lo que es una garantía es el gran servicio de cantina de la gente de Bomberos de Piedritas.

«El equipo tiene mucha predisposición y está a la orden del día. La idea era no hacer nada este año, pero vimos que se empezó a hacer de todo y por todos lados. Por eso lo decidimos. Pensamos en hacerlo un poco más chico, cambiar su formato, volver a lo que fue en el principio con el tema de la cerveza artesanal. Veremos cómo sale. Por ahí seguimos la misma línea este año y luego vemos si podemos cambiar el formato. Le vamos a buscar la forma», concluyó Sosa.

Si el tiempo (que ya obligó a suspender la fiesta en un par de ediciones) y la situación sanitaria lo permiten este enero volverá un clásico de todo el distrito y la región.

spot_img