El intendente Eduardo Campana junto a la jefa de Gabinete Marina Justo, la directora de Obras Públicas Norma Amilibia, la directora de Desarrollo Social Romina Domínguez Carvalho, el concejal Ignacio García y la directora del Jardín de Infantes Nº 917 Silvia Moreno recorrieron la nueva plaza “Hipólito Yrigoyen”, del barrio Centenario de la ciudad cabecera.
“Lo fundamental es que los espacios públicos puedan ser utilizados por los vecinos del barrio y es de la misma manera que se hicieron los playones en el Centro Cultural La Trocha y en el barrio El Ciclón y las localidades. La idea es que los chicos no estén en la calle, sino en los espacios verdes. Ahora que la pandemia nos lo permite creo que los van a poder aprovechar muy bien”, aseguró el intendente Campana.
Asimismo, se mostró “orgulloso porque es un gran trabajo de Obras Públicas. Está prácticamente terminada y vamos a esperar para inaugurarla. Los vecinos deben estar ávidos para poder disfrutarla y estar en ella, sobre todo por todas las alternativas que ofrece porque es una plaza inclusiva”.
Con respecto a las características de la plaza, Norma Amilibia explicó que “surgió de una solicitud del Jardín N° 917 que está a pocos metros, para que sea adaptada a la discapacidad visual. Entonces tomamos el compromiso e hicimos el proyecto que consiste en dos sectores bien diferenciados de juegos, de lugares de estar que están identificados con especies aromáticas, con una senda peatonal que va guiando a los distintos juegos y lugares y carteles que están en braille”.
“Es media manzana, tiene características especiales porque está contenida por el barrio y los vecinos hicieron aportes a lo largo de la historia del espacio, como el mástil original el cual se conservó y lucirá una bandera realizada por los vecinos”, agregó.