El Monumento a la Vaca, emblema de Coronel Charlone, fue retirado de su lugar para recibir trabajos de restauración, ya que con el paso del tiempo la estatua ha sufrido un deterioro que requiere ser tratado, informó este miércoles Meridiano Play.
El sitio web agregó que el encargado de la restauración es Jorge «Cacho» Fortunsky, un escultor conocido por grandes obras, como los dinosaurios en el Parque de la Prehistoria en Eduardo Castex, La Pampa.
La idea de un grupo de habitantes del pueblo es construir una nueva entrada a la localidad (más cercana al cruce), y que allí se encuentre el simbólico monumento. Con ello se pretende que la estatua sea mas visibilizada, teniendo en cuenta que históricamente forma parte de la identidad de Coronel Charlone y en la actualidad el lugar en el que se encontraba no es muy transitado, sostiene Meridiano Play.
Y culmina diciendo que «se trata de un gran proyecto que promete darle al monumento la importancia que se merece, teniendo en cuenta que también es uno de los símbolos del Partido de General Villegas, y su existencia ha sido mencionada y reflejada en distintos lugares del mundo a través de algunas crónicas periodísticas».