Demoró un poco más de la cuenta pero este domingo habrá clásico en Banderaló (si el tiempo lo permite). Un partido que tendrá mucho picante, ya que Juventud, que hará de visitante, está tres unidades por encima de Ingeniero. Al dueño de casa no le queda otra más que obtener la victoria si quiere seguir con vida en el torneo, y así lo hacía saber su responsable técnico, Rubén Piaggio, en una charla con Ovación.
«Es la semana más linda para todos los que nos gusta el fútbol, para ambos equipos. Los dos nos jugamos cosas importantes. Este juego es lo que espera todo jugador e hincha toda la semana», explayaba Ciruelo sobre el gran clásico que se avecina.
Tras un arranque irregular en el campeonato, Ingeniero parece haber encontrado el rumbo después de una victoria compleja ante FC Bunge en condición de visita. Sobre este partido daba su opinión el DT: «El otro día contra Bunge fue una final, no fue vistoso pero por momentos había que jugar así, con mucha actitud. Era una cancha muy difícil, los dos equipos al límite, pudimos convertir en una de las primeras situaciones que generamos y mantuvimos el resultado».
Al Rojo de Banderaló se lo asocia siempre con pelear en los primeros lugares, tal vez por eso sorprendió los resultados iniciales en el certamen actual, algo que fue corrigiendo con el paso de las fechas. Sobre la adaptación al ritmo futbolístico post pandemia se refería Piaggio: «Aspirábamos a más, pero también teníamos en claro que íbamos a ir de menor a mayor, que podíamos llegar a sufrir porque armamos el equipo en la última etapa, con jugadores nuevos que en enero no estaban». Además agregaba: «Al ser un torneo corto no tenés margen de ir mejorando, perdés uno o dos partidos ya te empezás a complicar».
Metiéndonos nuevamente en sintonía de clásico, el director técnico del conjunto que hará de local marcaba nuevamente la importancia de obtener las tres unidades el domingo, las virtudes del rival y una de las claves para poder conseguir la victoria. «El domingo tenemos obligación de ganar, amén de que sea un clásico lo necesitamos para seguir teniendo chances. En la ida cuando jugamos fue un empate justo, arrancamos mejor nosotros y nos empataron en la ultima hora. Tienen jugadores de experiencia, como Rossi, Cuenca entre otros. Es un rival muy duro, y como todo clásico habrá que equivocarse lo menos posible», expresó Piaggio.
Por último, se refirió a Andrés Galetto, jugador surgido en Ingeniero que actualmente milita en Ferrocarril Oeste y es parte del plantel de primera división que busca del ascenso a la Superliga. «A Andrés lo conozco cuando lo tuve en la octava de Ingeniero. Tiene un gran mérito de haber quedado en Ferro, firmar un contrato y pelearla desde abajo. Ahora con el nuevo cuerpo técnico aprovechó su oportunidad y ahí está luchando por un ascenso, me pone muy feliz por él porque es un buen chico. Se lo ha ganado», concluyó.