22 C
General Villegas
sábado, diciembre 14, 2024
InicioSociedadCeleste Fábreguez: "Tuvimos miedo e incertidumbre por no saber hasta dónde iba...

Celeste Fábreguez: «Tuvimos miedo e incertidumbre por no saber hasta dónde iba a llegar al fuego»

Envión sufrió este fin de semana en incendio. El siniestro se produjo en un sector del edificio en el que se encuentra la materia prima del taller de carpintería.

«Cuando llegamos fueron minutos de desesperación en los que ves cómo las llamas van consumiendo todo. Fue miedo e incertidumbre de no saber hasta dónde iba a llegar el fuego», comentó la coordinadora, Celeste Fábregues, en diálogo con ACTUALIDAD.

La joven docente reconoció que «fue una desgracia con suerte»; y explicó por qué. «Nosotros tenemos una galería que no tiene comunicación con los techos de la institución. Había muchas llamas porque es donde guardamos todas las cosas de carpintería, que quedaron todas consumidas por el fuego».

Fábregues informó que está previsto que se retomen este miércoles las actividades con los chicos que concurren a Envión. «Por suerte las máquinas del trabajo de carpintería no están en ese lugar, sólo se consumió lo que es la materia prima. Obviamente significa mucho para nosotros, pero nos da la esperanza de que pronto vamos a poder estar trabajando nuevamente en ese taller».

Previo al incendio en ese espacio, se había producido un foco en el SUM del Jardín N° 913, que se encuentra lindero, lo que generó especulaciones extraoficiales sobre alguna intencionalidad en ambos siniestros.

En este sentido, la coordinadora de Envión expresó: «nosotros no podemos confirmarlo. Se seguirá trabajando para esclarecer, pero no es una información que manejemos. Sí es muy rara la situación de que se hayan dado dos focos en la misma cuadra, de manera simultánea, sin estar unidos, ya que también hay parte del corralón municipal de por medio».

Vuelve la Feria

En otro aspecto, Fábregues se refirió al retorno de la tradicional feria anual de Envión, donde los chicos muestran y comercializan lo que allí realizan durante el año en los distintos talleres.

«Todo apunta a que la vamos a poder hacer, así que ya pronto va a haber fecha y horario. Estamos contentos y emocionados. Para nosotros es una alegría inmensa, porque nos estamos reencontrando en nuestro espacio, volviendo a la normalidad de a poco y estamos trabajando para llegar a la feria de fin de año», expresó por último.