La Escuela Técnica N° 1 abrió sus puertas para mostrar todo lo que realizan sus alumnos. Hubo visitas de alumnos de 6° año de diferentes escuelas primarias, charlas y jornadas deportivas.
Desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de noviembre se llevó a cabo la Semana de la Educación Técnica, la semana en la que todos los años la Escuela Técnica N° 1 de General Villegas abre sus puertas para mostrarle a la comunidad todo lo que se hace en el establecimiento durante el ciclo lectivo.
Como siempre, son invitadas las promociones de 6° año de las diferentes escuelas primarias para que los alumnos puedan decidir si quieren continuar sus estudios secundarios en la Técnica e inscribirse (las inscripciones para el 2022 ya están abiertas).
«Durante esta semana de puertas abiertas se exponen los trabajos, las actividades extracurriculares que tienen que ver con la parte técnica, con lo que se trabaja desde la escuela y con los proyectos de la institución. El objetivo es fomentar la educación técnica que es la necesidad más grande que tenemos en la Argentina. En las distintas empresas de la región necesitan personal con perfil técnico», le dijo a Actualidad Carmen Fábregues, directora del establecimiento educativo.
Durante la semana hubo visitas (estuvieron los alumnos de la Escuela Primaria N° 17 y N° 2), charlas (los alumnos de 3° tuvieron la charla de orientación a las Tecnicaturas de Electromecánica y Maestro Mayor de Obras a cargo de los Ingenieros Miguel Mansilla y Pablo Frey, los Técnicos en MMO Marcelo Boschi y José Franchi, el Técnico en ELM Braian Miranda y los egresados 2021 Omar Bollini y Lucia Pereyra; así como también la charla sobre ESI y noviazgos violentos a cargo del Dr. Pablo Varrone), jornadas deportivas y también actividades recreativas.
«A los chicos que nos visitan les impacta el tamaño de la escuela, los distintos ámbitos que tiene, las residencias, lo que ha crecido y mejorado en lo estructural. Los chicos se van motivados e interesados. Eso generalmente repercute en la inscripción y en la matrícula para el año que viene. Estamos inscribiendo y no solo a los alumnos que ingresan en primer año, sino a todos los alumnos que habiendo cursado hasta tercer año en otra escuela quieran ingresar para al ciclo superior y hacer la Tecnicatura para Maestro Mayor de Obras o Electromecánico. Los interesados deben acercarse a la escuela de 7.30 a 12 horas y de 13.30 a 18 horas», comentó Fábregues.
«Apostamos por una educación de avanzada y cada vez más tecnológica. Estamos enfocados en eso: en ofrecer nuevas experiencias y ponernos a la vanguardia de las necesidades que tiene el ámbito laboral. Apostamos a la calidad pedagógica, creemos en una educación de calidad para que los alumnos que egresan de la institución puedan contar con las herramientas necesarias y que puedan insertarse en los ámbitos laborales. Nuestra escuela creció en matrícula y esos son datos que desde la Dirección de Educación tienen mucho en cuenta. Estamos en buen camino. La escuela está abierta para toda la comunidad», concluyó la directora del establecimiento educativo.