22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

Roli Ullúa compartió escenario con Abel Pintos

spot_img

Lo hizo junto a SAUDA, la banda que integra en Mar del Plata, con la que en diciembre proyecta presentarse en el Teatro Opera, en la ciudad de Buenos Aires; y en enero estará en Jesús María, en la provincia de Córdoba.

El villeguense Roli Ullúa sigue cosechando éxitos junto a SAUDA. La banda se está reactivando después de la pandemia y en las primeras presentaciones acompañaron en el escenario a grandes artistas, como Nahuel Penisi y Abel Pintos; y los proyectos continúan de aquí en adelante.

«Si uno cierra los ojos parece que hubiera sido ayer, pero pasaron dos años que estuvimos totalmente parados, sin tocar, habíamos grabado el disco pero no pudimos hacer nada. Ahora, que se volvieron a abrir las puertas y algunos festivales, hay que aprovechar», comenzó el diálogo Roli.

La reactivación hizo que postergara por el momento la visita que tenía pensada a General Villegas este fin de semana, adonde periódicamente llega para disfrutar de momentos con familiares y amigos. Aunque la promesa es estar por estos pagos en el mes de diciembre, para las fiestas de fin de año.

«La vida del músico es así, salen cosas. Ahora tenemos una reunión por trabajo en Buenos Aires, así que tengo que postergar los planes. Seguramente pasaré Navidad en Mar del Plata y después voy a andar por Villegas, donde me voy a quedar unos días», comentó.

La banda de la que forma parte Roli compartió días atrás escenario con Nahuel Penisi y con Abel Pintos. «Son otros regalos que me llevo con SAUDA para siempre, poder compartir con Nahuel, agradecer a la vida de tener hoy una amistad con él y con la gente de producción de Abel también. Fue hermoso», expresó el villeguense.

«Para los dos abrimos el show -continuó-. Con Nahuel tenemos una amistad mucho más cercana, más allá de poder tocar siempre compartimos una comida, una salida; y la verdad que es algo muy lindo. Al igual que compartir con Abel, a quien nosotros admiramos mucho. De repente estar ahí, darle un abrazo, charlar, estar en el mismo escenario a las cinco de la tarde cuando él está probando sonido, que te diga ‘prueben ustedes’, charlar con los músicos, con su entorno, compartir los camarines. Cuando llegás a tu casa y parás un poco, no lo podés creer. Decís ‘qué lindo regalo'».

El villeguense manifestó que «es parte de la siembra por lo que hemos hecho a lo largo de 13 años con los chicos de SAUDA. No es fácil, hemos pasado también por esta etapa pandémica difícil para todos y haberla aguantado juntos, codo a codo, es una bendición, porque muchas bandas se han separado por no poder tocar. Esto ha generado muchas rupturas, así que contentos por ese lado, seguir con los chicos y vivir cosas hermosas. Estamos felices».

Fue en la etapa de plena pandemia donde la banda se las ingenió para ir haciendo cosas desde la virtualidad, aún en la distancia, cada uno desde su lugar. Y un poco más acá, cuando comenzaron las flexibilizaciones que permitían reuniones, comenzaron a juntarse y a hacer por ejemplo Tik Tok, con extractos de canciones que no necesariamente tienen que ver con el folklore.

«Empezamos como un juego por así decirlo- pero no tanto, porque hacemos covers de la música que nos gusta mucho. Hicimos un Tik Tok hace dos meses que ya tiene más de 50 mil seguidores. Esto de hacer este tipo de canciones gustó muchísimo. De hecho, nos planteamos con los chicos empezar a ‘mechar’ ese tipo de temas enteros en los shows en vivo. Incluso nuestro manager nos dijo que lo aprovechemos porque gusta mucho, así que empezamos a trabajar en eso para hacerlo en vivo», adelantó Roli.

Lo que viene: El Opera y Jesús María

SAUDA sigue proyectando «no a largo plazo» -aclaró el villeguense- «para no llenarnos la cabeza con tantas cosas y poner la energía en fechas que son sumamente importantes para el grupo».

«Estamos con la cabeza en lo que se viene, que es el 10 de diciembre en el Teatro Opera, en Buenos Aires, que también es otro sueño. Nahuel Penisi despide el año, presenta el disco y nos invitó para que abramos el show, así que estamos contentísimos con eso», contó.

«Y también estamos felices de poder estar el 9 de enero en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, que es otro sueño. Y se me llena el pecho de alegría, porque es un festival que vi toda mi vida del otro lado de la tele con mi familia, en General Villegas. Me trae mucha nostalgia; y que de repente nos llamen del mismo festival para contratarnos, no tiene precio», concluyó Roli.

spot_img