El intendente Eduardo Campana inauguró este domingo la Fiesta de la Tradición en el Museo Histórico Regional, acompañado por Nelson «Cuita» Surbano y Ángel Urquiza, de la Guardería del Cuita; la Jefa de Gabinete, Marina Justo; la secretaria de Desarrollo Social, María de los Ángeles Trojaola; la directora de Deportes y Turismo a cargo de Cultura, Sandra Heredia; y el director de los Centros de Atención Primaria de la Salud, Sergio Bertone, entre otros otros funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, medios de comunicación y público en general.
En su discurso, Campana sostuvo: «Todos nos merecemos una fiesta de este tipo después de tanto tiempo»; y agradeció «a todos por su presencia y a la Guardería del Cuita por el trabajo. De esto se trata, de articular lo público, lo privado, las instituciones y aquellos que tengan buenas intenciones de reivindicar nuestras costumbres».
«Eso es la tradición, tan importante en nuestro interior con el desfile criollo, los artesanos, los asados que puedan disfrutar y, fundamentalmente, con los shows musicales. Sé que la van a pasar muy bien. Creo que entre todos podemos hacer que estas fiestas las podamos seguir disfrutando a través del tiempo», agregó.
Por su parte, Surbano agradeció a los presentes «por venir a esta fiesta tan esperada después de casi dos años encerrados. Hoy tenemos la libertad de venir a encontrar en este hermoso Museo Histórico Regional».
«En primer lugar quiero agradecer a mi grupo de mujeres y varones, que están haciendo un esfuerzo espectacular. Quiero agradecerles a todos por estar en este festejo de la Tradición y del Pueblo», añadió.
Luego Jorge Ibarra dio inicio al Paseo Criollo del que participaron agrupaciones tradicionalistas que desfilaron con sus caballos y carruajes desde el Parque San Martín calles Mitre, Moreno y finalizando en el Museo Histórico Regional.
En tanto, desde las 16:30 horas se presentaron en el escenario artistas locales y zonales; y hubo también un Paseo de Artesanos con diferentes propuestas.