En la última sesión del Concejo se trató el nuevo Tarifario del servicio de Agua y Cloacas propuesto por la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia. Duras críticas del bloque del Frente de Todos a los aumentos.
En la última sesión del Concejo Deliberante de Rivadavia, se aprobó el proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo municipal para la actualización de tarifas, propuesto por la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia. Las subas alcanzan hasta un 500% en algunas categorías, lo que despertó duras críticas por parte del bloque opositor.
La iniciativa, que contó con el apoyo del bloque de ediles de Rivadavia Primero, establece una serie de aumentos en tres tramos. El primero ya aplicado en junio de este año, el segundo en noviembre y el tercer pautado para el mes de marzo de 2022.
“Esto surge de una decisión irresponsable del Consejo Directivo de la Cooperativa de no aumentar las tarifas en los últimos 4 años, provocando un déficit millonario año a año”, señalaron desde el Frente de Todos.
En tal sentido, la oposición aseguró que el cargo fijo en los usuarios de agua y cloacas de mayo a noviembre de 2021 va a sufrir un aumento acumulado de 125%, mientras que a marzo de 2022 será del 238%. En el caso del mantenimiento del servicio, el aumento acumulado a noviembre será del 300% y del 500% acumulado a marzo del próximo año. También aumentará en la misma proporción la tarifa social.
“La información brindada fue inexacta e insuficiente y constituye otra muestra del desmanejo y despilfarro del dinero de los rivadavienses”, aseguraron desde el bloque opositor luego del rechazo, al tiempo que recordaron que “esta situación debía ser conocida por el poder Ejecutivo, ya que uno de los miembros del Consejo Directivo es un representante del Municipio de Rivadavia”. (Cuestión Política)