Hasta el momento el servicio era brindado por dos profesionales.
A través de una nota dirigida a los vecinos del Partido de General Villegas, el personal médico de la guardia externa y del SAME del Hospital Municipal dejó en claro su «negativa y disconformidad a la decisión tomada por autoridades municipales de retirar un médico de la guardia externa».
Desde la guardia externa y el SAME advirtieron que retirar un médico del servicio «traerá como consecuencia una inadecuada atención sanitaria y pondría en peligro la vida de nuestros pobladores; en casos de urgencias en simultáneo (hecho frecuente en el ámbito hospitalario)».
«El personal médico ya se encuentra realizando guardias extras a nuestra carga horaria obligatoria desde antes del pico de la pandemia (a principios del 2021); problema que nunca fue solucionado por el personal jerárquico correspondiente. Y en vista de probables brotes de esta pandemia, nos parece totalmente irresponsable está directiva. Es por esto que solicitamos su apoyo y acompañamiento, ya que es la salud de todos nosotros la que se vería gravemente afectada», afirmaron los médicos a través de su comunicado.