11.4 C
General Villegas
domingo, septiembre 7, 2025
InicioSociedadJuventud comprometida y sueños realizados en un taller de costura

Juventud comprometida y sueños realizados en un taller de costura

Desde la Secretaria de Promoción y Producción, en el marco del proyecto Mujeres Líderes, se finalizó un hermoso proyecto junto a los alumnos de la Escuela Secundaria N° 8 y sus familias.

Una juventud muy comprometida con un objetivo en el que cada uno trabajó y creó con sus propias manos para un día muy especial: el baile de egresados.

Los mismos alumnos eligieron libremente, diseñaron y confeccionaron sus vestidos y trajes, orientados por el profesionalismo y amor de Mónica Graciela Urquiza, que además les enseño un oficio para toda la vida.

La Jefa de Gabinete, Marina Justo, recibió en el Hall del Palacio Municipal a egresadas y egresados de la Escuela Secundaria N° 8 que participaron del Taller de Costura y a sus familiares.

“Fue una propuesta muy linda, porque cada una de las chicas y los chicos diseñaron y confeccionaron el atuendo para el baile de egresados. Me encantó la propuesta y la verdad que poder trabajar con una escuela me motiva de una forma diferente”, aseguró Justo.

Además, sostuvo que “en dos años tan atípicos como los de la pandemia, teniendo que terminar una etapa de esta manera, creo que hizo que se generaran lazos con sus familias y que se valorara mucho más el trabajo y, por qué no, pensar en el futuro. A lo mejor se despierta una vocación o la posibilidad de hacer con sus propias manos cosas que son de uso cotidiano”.

Con respecto a una nueva actividad a través del programa Mujeres Líderes, consideró que “han hecho cosas maravillosas. La verdad que estamos muy contentos y vamos por muchas cosas más”.

En este sentido, reveló que “se estuvo hablando con el director de la Escuela, Sergio Santandreu, y se generaron un montón de otras propuestas en las que podríamos trabajar juntos, hacer otro tipo de talleres. A lo mejor la actividad genera un abanico de oportunidades para poder trabajar de manera coordinada, articulada y en equipo, que es beneficioso para todos”.

Por su parte, la coordinadora de Mujeres Líderes, Laura Sotelo, se mostró “feliz por el proyecto que se ha finalizado con una juventud comprometida con un objetivo, logrando hermosas producciones”.

“Quiero agradecer profundamente a Mónica Graciela Urquiza, quien con su profesionalismo y amor le ha dedicado tiempo a los alumnos y familias, enseñando un oficio. Que se haya generado esta actividad y estos encuentros tan gratificantes a uno lo ponen muy feliz”, concluyó.