En su sede ubicada en calle Belgrano, la Liga de Fútbol de General Villegas llevó a cabo la entrega de trofeos a los campeones del 2021. Además en evento contó con la presencia de los ex presidentes, Nevil Ricchini y José Iparraguirre, quienes se sumaron a Daniel Cuello (actual presidente) en la celebración del aniversario número cincuenta de la Liga.
También hubo distinciones para los clubes Ingeniero White de Banderaló y FC Bunge, por sus respectivos centenarios.
Campeones 2021
- Primera división (Masculino): Juventud de Banderaló
- Primera división (Femenino): Atlético Ameghino
- Tercera división: Sarmiento de Ameghino
- Sexta división: Sportivo Villegas
- Séptima división: Eclipse Villegas
- Octava división: Atlético Villegas
"Este título nos da firmeza para seguir con nuestro proyecto"
Juventud logró adjudicarse la Liga de General Villegas luego de 24 años de espera (última vez en 1997). Se desató una gran fiesta en la localidad de Banderaló, donde al día de hoy la mitad del pueblo sigue festejando el campeonato obtenido. Su actual presidente, José Aicardi, dialogó con Román Alustiza, sobre lo que significó este gran logro.
«Estoy muy contento, es la primera vez que me toca como presidente. Nuestra misión era armar un grupo unido. Por suerte, de a poco, se fue logrando», enfatizó Pepe Aicardi.
«Pablo Mastruzzo nos planteó un proyecto de cuatro años, en el cuál apostaba al desarrollo de los chicos del pueblo. A mí me gustó mucho la idea. Obviamente siempre necesitás uno o dos refuerzos para dar un empujoncito más al equipo. Por suerte este año fue el ideal, ya que los dos jugadores que trajimos, se pudieron acoplar de la mejor manera. A veces traés refuerzos que no te dejan nada en el grupo. Esta vez no fue el caso», señaló.
Juventud demostró ser el mejor equipo del año. No conoció la derrota y además le ganó a Santa Rita en todos los enfrentamientos entre ambos. Pepe opinó sobre esta gran campaña. «El plantel hizo un gran trabajo. Este campeonato tiene un sabor distinto, ya que hubo muchos chicos que están desde inferiores en el club. Yo le decía a la gente que disfrutaran de esto, no se ve todos los días. Nos generó mucha satisfacción. Para mí, Santa Rita tiene el plantel más completo de la liga. Que le hayamos ganado los cuatro partidos que jugamos no es casualidad. Los chicos estaban muy mentalizados en ganar este torneo y eso se vio reflejado en los resultados», comentó.
Para cerrar, José hizo hincapié en que Juventud seguirá desarrollando el proyecto que inicio Pablo Mastruzzo. «Me siento realmente orgulloso por estos chicos. Este logro nos da firmeza para poder continuar el proyecto inicial. Tal vez si se hubiese perdido todo costaría el doble. Por suerte no fue así y se puede encontrar una gran motivación para los chicos que se encuentran en las formativas».
"Buscaremos retener el título en 2022"
En este 2021, Atlético Ameghino quedó en la historia como el primer campeón oficial en el fútbol femenino de Primera división. Tras una final muy pareja ante Eclipse, en la que no se pudieron sacar diferencias en los 90 minutos (empate 2 a 2), todo se tuvo que definir desde los doce pasos. Allí las chicas del «Naranja» lograron imponerse por 5 a 4, coronándose como las ganadoras del primer campeonato femenino.
La figura del equipo campeón fue, sin duda alguna, Estrella Ruiz Díaz. La delantera fue la goleadora del torneo con un total de ocho goles. Además fue la mejor jugadora de la final, en la que logró convertir los dos goles de su equipo.
Estrella estuvo presente, en representación de Atlético Ameghino, en la entrega de premios que realizó la Liga. Una vez finalizada la ceremonia, la goleadora nos dejó su testimonio de lo que fue un gran año para el «Naranja».
«Siempre me gustó jugar al fútbol. Lo retomé de grande como un hobby, para luego empezar a ir de acá para allá, siempre con el apoyo de mi marido. En 2019 armamos el equipo y jugamos la Liga de Lincoln, la cuál pudimos ganar», relató Estrella sobre los inicios del plantel.
«Este campeonato que logramos fue hermoso porque la luchamos mucho. Nos costó en la final, ya que Eclipse es un gran equipo. Logramos terminar el primer tiempo arriba dos a uno. En el segundo nos lo empataron y tuvimos que ir a los penales. Por suerte logramos lo que tanto queríamos», detalló sobre la gran final frente a Eclipse.
Para cerrar, Ruiz Díaz dejó en claro que buscarán retener la corona el próximo año. «Más que un equipo somos una familia. Contamos con varias chicas que vienen de afuera, algo que nos dificulta los entrenamientos en conjunto. Además que muchas de nosotras somos madres y tenemos diferentes ocupaciones. Se complica mucho, pero con garra y corazón todo se puede lograr. Seguiremos soñando, seguiremos creyendo y buscaremos defender el título en 2022», reflexionó.