El intendente Eduardo Campana junto a la jefa de gabinete, Marina Justo, y el director de los Centros de Atención Primaria de la Salud, Dr. Sergio Bertone, inauguraron los nuevos consultorios del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio La Trocha. Se descubrió una placa en memoria de Adriana Isabel Quirogas, enfermera que desarrollaba su profesión en el CAPS La Trocha y que falleció el 25 de junio de este año luego de contraer Covid-19. Los familiares de Adriana también participaron.
El edificio consta de cuatro consultorios nuevos donde funcionará pediatría, enfermería, psicología, trabajo social y vacunatorio, entre otros servicios que se anexan al CAPS original quedando un consultorio exclusivo para ginecología y obstetricia, uno de odontología y otro de clínica médica; espacios que mejoran notablemente la calidad de atención de los vecinos y aumentan la capacidad para atender pacientes.
En su discurso, el intendente señaló: “Quiero agradecer al personal de salud que tanto trabajó y se dedicó a atender a todos los vecinos. Contamos con numerosos fallecimientos y nos queda el recuerdo hermoso de los seres queridos como Adriana».
Y agregó: «Estamos contentos porque pudimos ampliar el CAPS después de tanto tiempo y ahora hay más consultorios, más servicios y Villegas crece. El barrio se ha hecho muy grande, sobre todo con los barrios que se van anexando y cada vez más personas viven aquí, así que tenemos que ir avanzando tratando de brindarle a la comunidad todo lo que necesite. A veces el avance es lento, pero tiene que ser sostenido y tenemos que pensarlo a través del tiempo. Simplemente es agradecerles a todos los que trabajan aquí y han trabajado como Adriana, por su entrega. Y a los familiares muchísimas gracias por estar presentes».
Estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, familiares de Adriana Quirogas y trabajadores que colaboraron con la obra.
Posteriormente los presentes recorrieron las nuevas instalaciones y el cura párroco, Daniel Cassani, realizó la bendición a los consultorios y el personal de salud que trabaja allí.