22 C
General Villegas
sábado, diciembre 28, 2024
InicioSociedadHoracio Betanzo: "En el 2022 queremos conseguir algunas cosas que hemos relegado"

Horacio Betanzo: «En el 2022 queremos conseguir algunas cosas que hemos relegado»

Horacio Betanzo, secretario de finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), realizó un balance del 2021, un año muy duro para toda la comunidad de General Villegas.

«Los trabajadores han sido los protagonistas. En este año pandémico que nos tocó, los empleados municipales han puesto todo de ellos. Hemos perdido algunos compañeros. He perdido amigos que han trabajado en el sindicato, como el ‘Cabezón’ Herrera que trabajó para nuestro gremio y para la comunidad también. Y muchos queridos amigos como ‘Chupete’ Betanzo, Raúl Villalba… me ha llevado parte de la infancia», dijo un emocionado Betanzo.

Pero luego agregó: «Miremos para adelante, cuidémonos, sigamos trabajando como tenemos que trabajar y que todo nos vaya mejor. Creo que en representación del gremio hemos hecho lo que teníamos que hacer. Seguramente nos quedaron algunas cosas que con el correr del año 2022 vamos a poder lograr. Fue un año muy difícil para todos. Un año donde las economías de todas las municipalidades no estuvieron buenas porque la mayoría de la plata era para salud. Los representantes gremiales que nos sentábamos a la mesa de negociación tuvimos que relegar algunos pedidos. Algunos compañeros nos decían que no pedíamos lo que teníamos que pedir. Sí, lo pedíamos. Pero cuando te ponen en la mesa la salud de la población y te dicen que primero está eso… Es la realidad. Entonces uno relega muchas cosas. Tratemos de que ahora no nos pase lo mismo, y volver a recuperar lo que en su momento hemos cedido».

El objetivo de los gremios, para este 2022, será intentar mejorar el salario municipal y empardar a la inflación: «Vamos a tratar de recuperar aquello que hemos cedido en post de que el Hospital pueda atender a todos. La salud está primero, todos lo sabemos. Esperemos que esta ola pase rápido y que podamos sentarnos en enero o febrero para recuperar con la cláusula gatillo. Ahí arrancamos empatándole a la inflación. En el 2022 queremos conseguir algunas cosas que hemos relegado. Creo que los compañeros municipales lo entendieron. Si bien hubo reclamos hacia los gremios, también fuimos comprendidos cuando les explicábamos por qué algunas cosas no salían. Pero que se queden tranquilos que los gremios que estamos en la mesa de negociación, a pesar de tener pensamientos distintos o diferentes formas de actuar, a la hora de sentarnos a negociar con el Ejecutivo lo hacemos de una manera mancomunada».

«A todos los compañeros quiero mandarles un fuerte abrazo y que en el 2022 sigamos trabajando todos juntos para mejorar no solamente el sueldo, sino el ámbito laboral de la familia municipal», cerró Betanzo.