22 C
General Villegas
sábado, diciembre 28, 2024
InicioLa RegiónA causa de la pandemia se suspendió la primera noche del carnaval...

A causa de la pandemia se suspendió la primera noche del carnaval de Banderaló

Estaba prevista para este sábado 8 de enero, pero el crecimiento exponencial de casos activos de COVID en todo el distrito obligó a suspender la primera noche del tan esperado carnaval de Banderaló.

Las dos cooperadoras que organizan el evento (la Cooperadora de la Escuela Primaria y la Cooperadora de la Escuela Secundaria de Banderaló) emitieron un comunicado donde se informa la decisión conjunta de «suspender la noche de corsos pactada para el sábado 8 de enero en razón de la situación epidemiológica que está atravesando nuestro pueblo, y el distrito en general, lo que hace que tengamos importantes bajas (participantes y organizadores) para llevar adelante el espectáculo. Pedimos disculpas a la gente que sabemos ha estado trabajando en pos del carnaval, pero entendemos que sabrán comprender la decisión basada en la compleja situación antes mencionada».

Carolina López, presidente de la Comisión organizadora, dialogó con Actualidad y sostuvo que si bien al principio la localidad tenía pocos casos, todo cambió en los últimos días. «Nos reunimos y se decidió casi por unanimidad suspender por lo menos la primera noche, en principio. Nosotros íbamos a pedir el pase sanitario, el uso de barbijo y todo como corresponde, pero nadie puede prever lo que va a pasar. También teníamos bajas importantes respecto al personal que trabaja para el Carnaval, muchos contagiados o aislados. Además es algo muy incierto, vos no sabés si la gente va a venir o no porque hay mucho miedo. Nos pareció que era lo más acertado y lo más correcto en este momento. No podemos decir nada de la segunda noche porque es algo que vamos a ir viendo día a día», expresó López.

La presidente agradeció por la comprensión a todas las agrupaciones que habían confirmado su presencia y a aquellos vecinos que habían trabajado confeccionando disfraces y máscaras. «Todos entendieron la situación. Les pedimos que no se decepcionen, que algo vamos a armar para que su trabajo no quede en la nada», concluyó.

En la próxima semana la comisión se volverá a reunir para definir lo que sucederá con la segunda noche, prevista para el sábado 15 de enero.