«Es cierto», confirmó su director; al tiempo que aclaró que desde Provincia habían asegurado la provisión en este sentido, pero «jamás llegaron. Prometieron enviar más el lunes».
Una publicación en las redes sociales respecto a los testeos por COVID en el CPAS de Piedritas encendió las luces de alarma.
«CAPS Piedritas informa: Por carecer el Hospital municipal de test rápidos (AG) para Covid-19, se informa a la población que se interrumpen los testeos hasta nuevo aviso», sostiene el comunicado.
«Sí, es cierto», reconoció el director del Hospital, Raúl Sala, en comunicación con ACTUALIDAD; y rápidamente aclaró que «la Provincia aseguraba la provisión de test y jamás llegaron».
Ante la consulta de cuántos test se habían utilizado en la última semana, Sala sostuvo que «300 por día», un número alarmante al que hay que sumarle el hecho de que según le prometieron a las autoridades sanitarias locales, llegaría más material para testeo «el próximo lunes».
La brecha en el tiempo es amplia (cinco días), teniendo en cuenta los test diarios que se venían realizando en el distrito, donde este miércoles el número de casos activos ascendió a 537 y el de aislados a 2169.