Sebastián Carignano, flamante coordinador de Cultura de la Municipalidad de General Villegas, habló acerca de la vuelta del Verano Folklórico, evento que comenzará este viernes 14 en Villa Sauze y que visitará todos los pueblos del distrito.
«Estamos organizando todo y viendo qué pasa con esto de la pandemia que nos juega como una carta sorpresa porque a veces sobre el momento surgen cosas que te obligan a suspender. Nuestra idea es proyectar a que se haga todo y después se verá. No podemos pensar en negativo», comenzó diciendo Carignano.
Consultado acerca del protocolo que se empleará para poder llevar a cabo el evento folklórico, el funcionario señaló que «la idea es pedir el pase sanitario y hacerlo al aire libre, ventilado. Creo que se va a poder hacer bien».
El programa previsto es el siguiente:
Enero:
- Viernes 14 Villa Sauze
- Domingo 16 Coronel Charlone
- Viernes 21 Santa Eleodora
- Viernes 28 Santa Regina
- Domingo 30 Villa Saboya
Febrero:
- Viernes 4 Cañada Seca
- Domingo 6 Piedritas
- Viernes 11 Banderaló
- Domingo 13 Bunge
- Domingo 20 General Villegas (cierre)
«Esperemos pasar unas lindas noches. La idea es hacerlo con artistas locales y zonales. Que sea algo lindo para la familia. Esto es algo que siempre funcionó y es un homenaje que se les hace a los músicos locales. Va a haber dos noches, en dos pueblos, donde vamos a invitar a participar a la Peña la Guardería del Cuita. También invitamos a emprendedores y artesanos. La idea es que cada pueblo tenga una fiesta», adelantó Carignano.
Lo que viene en Cultura
Este domingo 9 de enero a las 20.30 horas, en el anfiteatro de la Casa de la Cultura, Flori Vidonna presentará sus canciones y adelantará parte de su primer disco.
«Vamos a hacer algo acústico, muy íntimo y al aire libre en un lugar hermoso para aprovechar», expresó Carignano.
Otra iniciativa que está analizando el flamante coordinador de Cultura es convocar a todos los artistas locales (músicos, pintores, escultores, etc) para poder elaborar un registro pormenorizado.
«La casa de la Cultura es de todos y tiene que haber gente, artistas, ruido y vida. La idea es que nos ayudemos entre todos, que cada uno ponga su granito de arena para que tengamos una buena cultura en Villegas», concluyó el funcionario.