El crecimiento de contagios es vertiginoso en distritos de todas las regiones de la provincia de Buenos Aires.
La variante Ómicron de coronavirus no da tregua en el interior de la provincia de Buenos Aires y (mientras los casos se multiplican) los municipios anuncian la apertura de nuevos centros de testeo, insisten con la vacunación para quienes todavía no se inmunizaron y en algunos casos ya suspenden actividades.
El distrito de Junín, con alrededor de 90 mil habitantes, informó en los últimos tres días 1.117 nuevos casos de Covid-19. O sea, el 1,3% de su población. El municipio que gobierna Pablo Petrecca, que el 1 de diciembre tenía unos 35 casos activos, registró 412 infectados solamente este jueves.
«Frente a la situación epidemiológica actual y por recomendación de la mesa sanitaria, informamos que el evento Actitud Rock & Bike será reprogramado en las próximas semanas, con fecha a confirmar», informó ese municipio.
Al oeste, la situación de Trenque Lauquen también es complicada. Solo este miércoles detectó 223 infectados y los activos alcanzan los 603, con una población cercana a las 50 mil personas. En ese distrito hay 552 activos en la ciudad cabecera, 48 en Treinta de Agosto y 3 en Beruti.
“En Trenque Lauquen, como en otros distritos de la región y de la provincia, se está replicando lo que sucede en todo el país: un fuerte aumento diario en los casos confirmados”, señaló el Municipio a través de un comunicado.
Un poco más al norte, en General Villegas, el golpe de la nueva ola fue muy brusco: el 14 de diciembre tenía 0 casos activos y hoy llega a 537 entre los registrados en la ciudad cabecera y en nueve localidades. Con una población de alrededor de 20 mil habitantes, hoy cinco de cada 200 villeguenses estarían transitando la enfermedad.
El gobierno de Eduardo Campana decidió suspender las actividades deportivas y culturales municipales; y emitió un comunicado en el que detalló que en una reunión con Provincia se estableció aumentar los testeos masivos y no aplicar nuevas restricciones. Asimismo, apuntó contra el gobierno de Axel Kicillof al señalar que “la Región Sanitaria II no cumplió con la entrega de tests comprometidos”. (Infonoroeste)