Se instalaron los caños de 2 metros de diámetro, con el terraplenado correspondiente, para producir el bypass hidráulico. Esta semana comenzarían las tareas de encofrado y hormigonado. El desvío para tránsito liviano sigue funcionando con normalidad.
La segunda etapa de la obra en la Ruta 33 a la altura del Puente Cuero de Zorro, de las cuatro previstas, está avanzando a buen ritmo. Ya están colocados los tubos, los límites laterales y la capa subrasante por encima de los tubos.
«La semana próxima (por esta) comienzan las tareas de encofrado y hormigonado de los cabezales de los caños instalados y se continuará con las tareas de terraplenado para posteriormente comenzar con el saneado del sector hundido y de esta manera poder, en el transcurso de este mes, intentar liberar la traza de la ruta a todo tipo de tránsito. Seguimos trabajando coordinadamente desde Vialidad Nacional con los municipios de Trenque Lauquen y Rivadavia, como así también con las distintas reparticiones del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires», expresó Patricio García, gerente ejecutivo de Regiones y Distritos de Vialidad Nacional, a través de sus redes sociales.