22 C
General Villegas
domingo, diciembre 15, 2024
InicioDeportesGustavo Satragno: "No nos cae la ficha que pasamos a quedar en...

Gustavo Satragno: «No nos cae la ficha que pasamos a quedar en la historia del club»

La gente de Juventud Unida de Banderaló aún sigue celebrando el título conseguido en 2021. No es para menos, luego de 24 años sin poder lograrlo y agregándole el condimento extra de conseguirlo con muchos chicos salidos del club. Gustavo Satragno fue uno de esos jóvenes surgidos en la institución, que cumplió el sueño de lograr el tan anhelado campeonato. El centrodelantero de la «Juve» pasó por Ovación Verano y relató lo que significó el título conseguido.

«Todavía no nos cae la ficha de que pasamos a quedar en la historia grande del club. Personalmente lo disfruté mucho, sufrí el último partido al tener que verlo desde afuera. Fue algo hermoso haber logrado este campeonato junto a muchos compañeros con los que venimos jugando desde chiquitos. Además los refuerzos se acoplaron muy bien al grupo», relató el goleador del campeón con seis anotaciones.

No todo el camino al título fue color de rosas para Juventud, de hecho hubo momentos en donde el equipo se sintió contra la pared. «El inicio fue bastante complicado. Arrancamos sin poder ganar los primeros dos partidos, a eso le sumábamos que tampoco ganamos ningún amistoso previo. Pero con el correr de los partidos pudimos agarrar el ritmo necesario e implementar la idea que Pablo (Mastruzzo) quería», relató el goleador.

Al ser consultado sobre cuál fue el momento clave en que sintió que estaban para ser campeones, Satragno se sinceró: «Creo que fue el primer partido de la primera ronda contra Santa Rita. Si no ganábamos aquel día realmente hubiésemos quedado muy lejos porque los demás equipos habían ganado. El ganarle a un candidato como lo es siempre Santa Rita nos dio el impulso necesario para ir por todo. Otro gran momento del torneo fue cuando ganamos el clásico contra Ingeniero, por todo lo que significó: asegurar nuestra clasificación y dejarlos afuera a ellos».

Gustavo fue la gran carta de gol que tuvo Juventud en el torneo, pese a que en el arranque del mismo tuvo algunas dificultades para entonar su primer grito sagrado. «Quede muy conforme con mi rendimiento a lo largo del torneo. Me costó en los primeros partidos, pude hacer mi primer gol recién contra Bunge en cancha de Juventud. Todos me gastaban un poco por el hecho de que no podía meter un gol. La ansiedad me jugaba en contra a veces. Por suerte una vez que metí el primero se me abrió el arco y pude hacer algunos más», comentó.

El delantero no tiene bien en claro qué será de su futuro, ante la insistencia de Mastruzzo para que forme parte del plantel en busca del bicampeonato. «Vengo pateando lo de irme a estudiar hace dos años, todo por quedarme a jugar al fútbol. De hecho el año pasado tenía todo listo para irme a vivir a Capital, pero me agarró Pablo y me convenció de que me quedara, que íbamos a pelear el torneo. Me quedé y por suerte se logró el objetivo, lo cual fue una liberación total para mí: concretar lo que soñaba desde chico. Ahora Pablo me esta volviendo loco de nuevo, quiere que me quede para ir por el bicampeonato. De momento no es seguro que continue, mi sueño era lograr el título por la gente del club, por los que ya no están y por mis seres queridos», sostuvo Satragno.

El sentido de pertenencia que estos jóvenes jugadores tienen con Juventud es enorme. Es por ello que el título logrado luego de 24 años aún se celebra por las calles de Banderaló. «Al ser todos hinchas del club lo disfrutamos el doble. Nos conocemos desde chicos, somos todos amigos y queríamos lo mejor para Juventud. Personalmente a los últimos partidos los viví con muchos nervios, casi ni dormía. El último partido peor todavía, ya que me tocó vivirlo más como hincha al no poder estar dentro del campo de juego», recordó.

Para cerrar, Satragno detalló cuáles son los centrodelanteros que tomó como referencias para su juego. «Tuve una muy buena relación con el ‘Cho’ (Martín Viñales, de último paso por Cosmopolita y ex Juventud). Cuando estuvo acá observaba mucho sus movimientos en los partidos, sus diagonales hacia el área. Pero particularmente el que a mí me encantaba como jugaba era Martelli (Diego Nicolás Martelli, ex delantero de Atlético Ameghino). Hacía goles que nunca había visto hacer en esta liga, un gran goleador», concluyó.