22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Carlos Ullúa: «Tenemos que ser más responsables a la hora de sacar la basura a la calle»

spot_img

El director de Servicios Urbanos, Carlos Ullúa, habló con ACTUALIDAD este viernes por la tarde, mientras el personal trabajaba en conjunto con el área de Vialidad municipal y el coordinador de Defensa Civil en el canal de Vuelta de Obligado.

«El canal se había limpiado hace aproximadamente dos meses y nos encontramos con que no tiene todo el escurrimiento que debería tener, por toda la basura que contiene, así que las máquinas están trabajando para descomprimirlo», comentó el funcionario.

«Es un canal a cielo abierto, toda la basura va a parar allí y cuando llueven tantos milímetros de golpe sufrimos las consecuencias», agregó Ullúa.

El director de Servicios Urbanos detalló que la ciudad tiene puntos estratégicos de desagües. «Uno es Vuelta de Obligado. Toda el agua que viene de la zona del Hospital, calle Alvear, Museo Regional y Chassaing Sur, desemboca en ese lugar. Al no tener un buen escurrimiento, está funcionando a un 20% y eso hace que el desagüe sea mucho más lento», explicó.

«Por el lado de calle Mitre, donde nosotros tenemos el gran problema, cruzando con Saavedra, Brown, Castelli y Rivadavia; todas esas esquinas desaguan hacia el Parque municipal», continuó.

«El gran inconveniente que tenemos es la basura, a pesar de la insistencia para que no se saque los días que no corresponde, para evitar este tipo de cosas. Más aún cuando sabemos cuál es el pronóstico. Tenemos que tener muchísimo cuidado, porque llueve tanto de golpe que la basura corre a las bocas de tormenta y estamos sufriendo las consecuencias de eso», insistió.

Ullúa sostuvo que «hace aproximadamente un mes que nosotros venimos limpiando las bocas de tormenta. Tenemos un 90 por ciento en condiciones, pero nos pasan estas cosas. A veces no somos demasiado responsables en cuidar nuestra ciudad».

De todas maneras, el funcionario destacó que «en menos de dos horas no había quedado una gota de agua en las calles. Insisto en que tenemos que ser más responsables a la hora de sacar la basura a la calle».

En horas de la tarde de este viernes, mientras aún continuaba la lluvia, se seguía trabajando para que los barrios más complicados de la ciudad no tuvieran mayores inconvenientes, en caso de que persistieran las intensas precipitaciones.

«Estoy muy seguro que con la limpieza del canal de Vuelta de Obligado no vamos a tener inconvenientes aunque siga cayendo agua. Nosotros estamos desde las 6 de la mañana recorriendo, viendo cada uno de los desagües y así cuando pare todo esto volver a trabajar y hacerle un informe al intendente, para que tenga conocimiento de la situación. Si bien lo mantenemos informado continuamente, habrá que hacer una evaluación sobre cómo empezamos a trabajar de ahora en más», sostuvo Ullúa.

«Lo importante es que no hay gente evacuada, que no entró agua en las viviendas -al menos que sepamos-. Pero hay que seguir trabajando para no tener problemas más tarde. Estamos permanentemente de guardia, al igual que un equipo de Bomberos que siempre está preparado ante cualquier emergencia», concluyó el director de Servicios Urbanos.

spot_img