25.2 C
General Villegas
miércoles, abril 23, 2025
InicioPolíticaContinúan la lluvia y las complicaciones: cuál es la situación en el...

Continúan la lluvia y las complicaciones: cuál es la situación en el distrito

Ante las inclemencias climáticas, el municipio de General Villegas informó que se está trabajando este sábado desde muy temprano de manera articulada con Desarrollo Social, Servicios Urbanos, la Dirección de Vial y en contacto permanente con los delegados de los Pueblos del Partido.

El intendente recorrió los barrios de la ciudad cabecera junto a la Jefa de Gabinete, Marina Justo; la secretaria de Desarrollo Social, María de los Ángeles Trojaola; y el director de Servicios Urbanos, Carlos Ullúa.

En esa circunstancia recibió un llamado por intermedio del secretario de Seguridad, Rubén Rojo, que indicaba que en Drabble había que evacuar a una señora de su vivienda por prevención. De esta manera, Eduardo Campana y Justo trasladaron a la mujer a la casa de su familia en General Villegas, donde se encuentra en buen estado de salud.

Asimismo Defensa Civil, con Mauro Galaverna a la cabeza, junto a Trabajadoras Sociales, asistieron a tres familias de Villa Saboya con alimentos, entre otros artículos de necesidad, luego de que el delegado comunicara las complicaciones que sufrieron producto de la lluvia caída en dicha localidad.

En General Villegas se está trabajando en la limpieza de todos los canales para permitir desagotar el agua de manera más rápida, ya que ante tanta intensidad y cantidad se ha complicado la situación.

Por otro lado, en el norte del Partido se está trabajando de manera coordinada y activa. Específicamente en Piedritas, desde muy temprano, el delegado trabaja en la puesta a punto de la bomba ante la posibilidad de utilizarla.

El municipio concluye el comunicado asegurando que se continúa trabajando en permanente contacto con cada una de las áreas municipales y con los delegados de los pueblos del Partido.