22 C
General Villegas
domingo, noviembre 3, 2024

Luis Balaudo: «No me asusta la tarea, espero estar a la altura»

spot_img
spot_img
spot_img

Actualidad dialogó con el flamante secretario de Planificación y Desarrollo Territorial. «Es un lindo desafío», destacó Luis Balaudo.

Luis Balaudo es el nuevo secretario de Planificación y Desarrollo Territorial desde el 10 de diciembre de 2021. Nacido y criado en Piedritas, hincha fanático de Cosmopolita, Luis estudió arquitectura en La Plata. Regresó a su ciudad natal en el 2008, donde trabajó como profesional independiente.

Con poco más de un mes en su nueva función (reemplazando a Daniel Cepa), Balaudo conversó con Actualidad y habló de cuáles son sus objetivos y expectativas: «Intento aportar en lo que se pueda. Uno como ciudadano siempre está descontento con algunas cuestiones. Por eso una vez que te dicen ‘vení a participar’ no podía decir que no. Después si uno está a la altura de la circunstancia lo dirá cuándo transcurra el tiempo», comenzó diciendo.

«Es muy amplio todo lo que hay para ver y estar al tanto. Ha sido un mes bastante intenso. Quiero tomar las cosas con calma. Esto que pasó con la ciudad cabecera, que llovieron casi 80 mm de golpe y en muchos lugares se llenó de agua, sería deseable que no ocurra. Hay que entender que Villegas ha crecido mucho y que le hacen falta obras de infraestructura en lo que es desagüe. Ojalá que lo podamos subsanar para que no ocurra más», confió Balaudo.

El nuevo secretario de Planificación y Desarrollo Territorial destacó el trabajo en equipo con las tres Direcciones que están a su cargo: Servicios Viales, Servicios Urbanos y Obras Públicas. «Esas tres Direcciones tienen relación directa con la gente. La idea es trabajar mancomunadamente. Trato de estar al tanto de todo lo que va pasando. Los chicos me van pasando informes como para ir tratando de resolver los problemas que van surgiendo. Hay problemas que son crónicos y hay problemas que son nuevos. Les iremos dando solución en la medida de las posibilidades», remarcó el funcionario.

«Hoy tengo que ver los problemas no con ojos de vecino, sino con la preocupación de resolver los problemas presentes. Es un lindo desafío. No me asusta la tarea, espero estar a la altura», concluyó.

spot_img